En la noche del domingo Caxias se clasificó a la final de la Copa Gaúcha en Brasil tras superar al Inter de Porto Alegre en los penales, luego de que ambas finales terminaran en empate. La noche tuvo de todo: problemas con los hinchas y una roja que terminó con la expulsión del delantero uruguayo Carlos de Pena.
El ex Nacional no tuvo su mejor noche en Brasil, además de que su equipo terminó eliminado del campeonato regional de Rio Grande do Sul, vio la primera amarilla a los 34 minutos de juego por una falta brusca. Luego, a los 77', una patada voladora le valió la segunda amonestación, roja y expulsión.
vc já tem um cartão amarelo, o q vc faz?
— Renata de Medeiros (@rmedeirosrenata) March 26, 2023
( ) se preserva, evita faltas
( ) faz faltas leves
( ) arrisca falta perigosa para evitar gol adversário
( ) arrisca falta perigosa no campo de ataque
(✅) arrisca falta perigosa no campo de ataque na frente do árbitro pic.twitter.com/db7d1ZlZN0
Luego el partido terminó con violencia y agresiones cuando tras la clasificación de Caxias a la final, un hincha entró con una niña en sus brazos a la cancha y le pegó a uno de los futbolistas que estaba festejando con sus compañeros.
CENAS LAMENTÁVEIS! ⚠️😔
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) March 27, 2023
Confusão generalizada após a classificação do Caxias pra final do Gauchão. Teve até torcedor invadindo o campo com uma criança no colo! Que isso não se repita. pic.twitter.com/6QL9x6v1yT
Cenas lamentáveis no Beira-Rio após o Caxias eliminar o Inter nas penalidades #ge pic.twitter.com/WSMUUByRyE
— ge (@geglobo) March 26, 2023
Caxias jugará la final del campeonato Gaúcho contra Gremio de Luis Suárezque también clasificó por penales pero en la noche del sábado.