La Nación/GDA
Pocos días después de las declaraciones de Arturo Vidal contra Jorge Sampaoli, tras dejar Flamengo y continuar su carrera en Athletico Paranaense, ahora un nuevo escándalo se desarrolla cerca del DT argentino: el futbolista Pedro denunció en la noche del sábado al preparador físico Pablo Fernández de agredirlo con “un puñetazo” en su cara dentro del vestuario.
Tras el encuentro ante Atlético Mineiro en el que el equipo de Sampaoli ganó 2-1, el último Rey de América según la encuesta América le responde a El País, publicó en sus redes sociales una imagen completamente negra junto a una fuerte reflexión. “Podría estar aquí hablando de los pocos minutos de los últimos partidos, pero lo que pasó hoy fue peor que lo que podría pasar dentro de cuatro líneas. Cobarde, sin razón e inexplicablemente, fui atacado, con un puñetazo en la cara, por Pablo Fernández, miembro del comité técnico de Sampaoli”, comenzó el delantero su descargo.
Y agregó: “La cobardía física ha superado la cobardía psicológica que he sufrido durante las últimas semanas. Alguien que se siente con derecho a atacar a otro no merece el respeto de nadie. He pasado por muchas dificultades aquí en Flamengo, pero nada se compara con la cobardía que he sufrido hoy”.
En la misma publicación, agradeció a su familia, cuestionó el uso de la fuerza y completó: “Que Dios perdone a una persona que, en pleno 2023, piense que una agresión física puede resolver cualquier problema. Gracias JESÚS por las enseñanzas, darme un nuevo rostro. Papá y mamá, gracias por la educación que me han dado”.
Poderia estar aqui falando dos escassos minutos recebidos nos últimos jogos, mas o que aconteceu hoje foi mais grave do que pode acontecer dentro das quatro linhas. Covardemente, sem motivo e inexplicavelmente, fui agredido, com um soco no rosto, por Pablo Fernandez, membro da… pic.twitter.com/kYv4w6zs49
— P9 (@Pedro9oficial) July 30, 2023
El incidente tuvo lugar en el estadio Arena Independencia de Belo Horizonte. El delantero calentaba ante la posibilidad de entrar al campo de juego cuando el entrenador argentino llamó a Luis Araújo y Everton Cebolinha, también atacantes. El futbolista entonces se dirigió al banco, desde donde continuó viendo el partido.
Tal como trascendió, Pablo Fernández se habría irritado al ver al delantero sentado, cuando todavía quedaba un posible cambio, que terminó siendo para Thiago Maia en el lugar de Filipe Luis. Al finalizar el partido, el preparador físico le habría llamado la atención al delantero y camino a los vestuarios habría sucedido la agresión hacia el jugador.
Según informó la prensa brasileña, los jugadores Thiago Maia, Everton Cebolinha y Pablo se presentaron como testigos del hecho en la sede policial a la que se dirigió Pedro para realizar la denuncia, mientras que Fernández fue trasladado a una sede policial.
O preparador físico Pablo Fernandez deixa, neste momento, as dependências da DEPLAN 1, após prestar depoimento. #S1live pic.twitter.com/soNi53GPSq
— Bruno Villafranca (@BruVillafranca) July 30, 2023
Los futbolistas estarían molestos con el técnico tras la agresión y exigirían consecuencias. Según manifestaron a la directiva, no se entrenarían si el miembro del cuerpo técnico de Sampaoli continúa presente.
El próximo partido de Flamengo tendrá lugar el jueves 3 de agosto antes Olimpia de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
-
Pedro y el premio a mejor jugador de América 2022: por qué De Arrascaeta "lo merecía" y su opinión de Suárez
El futbolista brasileño Pedro, de Flamengo, recibió el trofeo como mejor jugador de América en el 2022
"O novo Rei": Flamengo felicitó a Pedro Guilherme, elegido Rey de América por más de 200 periodistas