Con información de AFP
Universitario, que dirige el uruguayo Jorge Fossati, avanzó a la repesca de la Copa Sudamericana 2023 al vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en partido por última fecha del Grupo G jugado en la noche del miércoles en el estadio Monumental de Lima.
El gol del triunfo de Universitario fue anotado por el volante Piero Quispe a los 40 minutos de un partido que finalizó con incidentes entre jugadores de ambos equipos. La 'U' en la ida derrotó 1-0 a Gimnasia en la primera fecha de la llave.
El brasileño Goiás con 12 puntos lideró el Grupo G y avanzó a octavos, seguido por Universitario con 10. Santa Fe y Gimnasia quedaron en el tercer y cuarto lugar con 7 y 4 puntos, respectivamente.
Final con escándalo
En el complemento, Universitario salió a proponer un juego agresivo para buscar su segunda conquista y asegurar su clasificación. A los 51, el árbitro anuló el segundo gol de Universitario tras posición adelantada del delantero Alex Valera.
Gimnasia no bajo los brazos y presionó con intensidad al cuadro peruano que defendía su arco para no perder su clasificación a los playoffs. A los 60', Fossati movió el banco e hizo dos cambios recuperar el poder ofensivo de su equipo.
A los 71', Gimnasia se quedó con 10 jugadores tras doble amarilla que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich le mostró al volante Ignacio Miramón. Con un hombre más en la cancha, Universitario apretó el acelerador para liquidar el partido con un segundo tanto, pero sus delanteros fallaron por el protagonismo del arquero Tomás Durso. En los descuentos, Gimnasia se quedó con 9 hombres, tras la expulsión de Franco Torres.
Tras finalizar el encuentro, los jugadores de ambos equipos y miembros de seguridad se enfrentaron en la cancha. La policía ingresó al campo para separar y terminar con el triste show que cerró el grupo.
LOCURA TOTAL: BATALLA CAMPAL TRAS EL FINAL DE UNIVERSITARIO VS. GIMNASIA EN LA CONMEBOL #SUDAMERICANA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 29, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/wzulfVhAI1