"Eso demuestra la grandeza de Peñarol y de la Libertadores": Hulk destacó al aurinegro antes de ir al CDS

El atacante de Atlético Mineiro valoró el aprendizaje que le dejó a su equipo el duelo ante el mirasol en Brasil y habló sobre el partido de este martes en el Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Hulk, futbolista de Atlético Mineiro, en conferencia de prensa antes de enfrentar a Peñarol por Libertadores.
Hulk, futbolista de Atlético Mineiro, en conferencia de prensa antes de enfrentar a Peñarol por Libertadores.
Foto: Francisco Flores | El País

Por Redacción El País
Atlético Mineiro llega invicto y líder del Grupo G para enfrentar a Peñarol en el Campeón del Siglo este martes desde las 19:00 (ESPN y Star+) por Copa Libertadores y uno de sus futbolistas, Hulk, destacó al equipo aurinegro en la previa.

Pese a que el Galo ganó todos sus partidos en lo que va del certamen, terminó sufriendo de más en el duelo ante el Carbonero en Belo Horizonte y, según su jugador emblema, ese partido les dejó un aprendizaje.

"Sabemos que no va a ser un partido fácil. Juegan bien las pelotas aéreas y tenemos que evitar hacer faltas cerca del área. Va a ser un partido muy disputado, típico de Libertadores. Nuestro objetivo es hacer un gran partido y llevarnos los tres puntos", manifestó Givanildo Vieira de Souza que superó la marca de los 100 goles en el Galo y, aunque aún no ha convertido en la Copa Libertadores y en lo que va del Brasileirao, pondera el rendimiento colectivo.

"El que entiende de fútbol sabe lo importante que es el rendimiento colectivo. A veces estás haciendo goles pero el equipo no juega bien y pasas desapercibido. Estoy muy contento por el juego colectivo, hace mucho tiempo estábamos buscando eso. Particularmente llevo ocho partidos sin hacer goles y espero hacer más que el año pasado pero prefiero ganar todas las competiciones que ser el goleador en todos los torneos. Se que los goles igualmente van a llevar", declaró confiado Hulk, de 37 años, al que el partido ante Peñarol en Brasil le dejó una lección.

Eso demuestra la grandeza de Peñarol y de la Libertadores, que no hay partidos fáciles.

"Sabíamos lo importante que era ese partido. Íbamos tres a cero y pudimos hacer el cuarto o quinto. Eso demuestra la grandeza de Peñarol y de la Libertadores, que no hay partidos fáciles. Tuvimos la oportunidad de liquidar el partido, no la supimos aprovechar y terminamos sufriendo para conseguir la victoria. Fue una alerta y un aprendizaje. Es un rival que genera mucho respeto", dijo el atacante brasileño sobre el partido que el Galo terminó venciendo 3-2 a Peñarol en Brasil aunque considera que el juego en el Campeón del Siglo será diferente.

"Ya sabemos cuáles son los puntos fuertes de ellos. Ésta vez será un partido diferente porque ellos precisan la victoria pero nosotros también queremos hacer la mejor campaña posible. No podemos dejar que Peñarol tomé el control del partido porque podemos sufrir bastante", confesó el futbolista que tuvo su mejor rendimiento en Porto de Portugal con el que ganó una Europa League y cuatro campeonatos locales.

Este martes Atlético Mineiro y Peñarol volverán a enfrentarse pero ahora el público estará a favor del aurinegro. "Siempre es bueno jugar con el estadio lleno. Estamos acostumbrados a jugar con ambientes así pero va a requerir de paciencia. Vamos a intentar hacer nuestro juego pero no va a ser fácil, tenemos que saber marcar cuando no tengamos la pelota y tener la osadía suficiente cuando esté en nuestro poder", dijo Hulk y se refirió al buen impacto que generó el entrenador argentino Diego Milito en el club.

"En la primera semana de trabajo, los hinchas vieron que él era intenso, la calidad del trabajo y sus ideas, que nosotros intentamos abrazar. Pero el fútbol es presión constante y queremos seguir defendiendo la invencibilidad que mantenemos", dijo el brasileño acerca del entrenador con el que llevan ganados todos sus partidos en esta Libertadores.

Son partidos que tienen que ser encarados como una final

"Se lleva bien con todos los jugadores y nos trata con mucho cariño. Conoce muy bien al jugador, entiende que siempre queremos jugar pero lo más importante es el resultado y que tiene 23 o 25 jugadores disponibles", declaró Hulk.

Para el cierre de la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Hotel Hyatt Centric en la rambla de Montevideo, el futbolista brasileño se refirió a la particularidad que tienen los partidos de Copa Libertadores.

"Son partidos que tienen que ser encarados como una final. Nadie quiere pasar vergüenza. Queremos volver a casa con la victoria y tal vez con la clasificación general", sentenció Hulk.

Hulk, de Atlético Mineiro, ante la marca de Javier Méndez de Peñarol.
Hulk, de Atlético Mineiro, ante la marca de Javier Méndez de Peñarol.
Foto: EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar