"Está la marca de la cancha anterior": la estrategia poco convencional de Venezuela para enfrentar a Uruguay

Hace cuatro partidos que la Vinotinto no gana por Eliminatorias Sudamericanas, viene de caer por goleada ante Bolivia y, necesitada de una victoria, apeló a una práctica inesperada ante la Celeste.

Compartir esta noticia
Salomón Rondón, capitán de Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas.
Salomón Rondón, capitán de Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas.
Foto: EFE

Redacción El País
Dentro de la reglamentación todo vale y Venezuela no quiere dejar ni un solo detalle librado al azar para enfrentar a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas en Maturín. El juego colectivo que logró el argentino Marcelo Bielsa en la Celeste no pasa desapercibido y su compatriota Fernando Batista, entrenador de la Vinotinto, busca aprovechar cualquier circunstancia que lo favorezca.

"Es inhumano jugar ahí. Dos veces tuve que ir al vestuario a inhalar oxígeno porque me estaba ahogando. Hubo jugadores que salieron con mareos. La verdad es que no la pasamos bien", dijo el entrenador de Venezuela refiriéndose a haber jugado ante Bolivia, en la derrota que sufrieron por 4-0, en los 4.090 metros sobre el nivel del mar del estadio de El Alto.

La Verde estuvo amparada en su reglamento, tiene el derecho a jugar en su tierra y, por primera vez, jugó con tanta altitud en un partido por Eliminatorias Sudamericanas. "No pongo excusas porque todos van a tener que ir a jugar ahí", manifestó Batista aunque también su selección ha estudiado el reglamento a rajatabla para sacar provecho de cada detalle.

Venezuela enfrentará desde las 19:00 de este martes a una selección uruguaya diezmada.
Marcelo Bielsa tendrá que hacerle frente a una extensa lista de bajas que lo llevó a perder varios jugadores titulares. Por un lado por las sanciones que impuso la Conmebol, también las lesiones, suspensiones por acumulación de amarillas y hasta por retiro como en el caso de Luis Suárez.

Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Josema Giménez, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña Federico Valverde y Nahitan Nández son algunos de los que no podrán estar. Y la Celeste además tendrá algo más contra lo que luchar.

Según confirmaron los propios medios deportivos en Venezuela, la Vinotino habría achicado las dimensiones del estadio de Maturín hasta el mínimo permitido por Conmebol y FIFA con el fin de que Uruguay tenga menos espacios para la tenencia de la pelota y esto ayude a la presión del equipo local.

"Detrás de los arcos, está más lejos la tribuna a partir de las vallas led. Todo ese espacio hasta la tribuna no lo había", dijo uno de los periodistas del medio Teledeportes de Televen.

"Está la marca de la cancha anterior", dijo una de las periodistas haciendo referencia a que el ancho de la cancha también había sido reducido y un colega añadió que las áreas técnicas habían sido agradadas en cuanto a la distancia desde el banco de suplentes al terreno de juego.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar