"Está más cerca, pero no está fácil": detalles en los que trabajan para que el Zorro Suárez llegue a Peñarol

El experimentado lateral derecho de 36 años ya tiene un acuerdo con el aurinegro y desde filas mirasoles aguardan que se pueda solucionar esta semana.

Compartir esta noticia
Damián Suárez defendiendo la camiseta del Botafogo de Brasil.
Damián Suárez defendiendo la camiseta del Botafogo de Brasil.
Foto: AFP.

"La Copa Libertadores es el sueño por el que vamos a intentar dar un paso más e ir con la fe necesaria para avanzar. Pero el Campeonato Uruguayo es nuestra obligación y si perdemos eso de vista nos puede salir muy caro a fin de año. Aprendamos todos del pasado”, fue el mensaje de Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol hace pocos días y con eso en mente es que el aurinegro sigue trabajando en el mercado.

Es que para ir en busca de los dos objetivos es clave un plantel amplio, jugadores con rodaje y competencia en el equipo que dirige Diego Aguirre y con esa meta es que el aurinegro sigue haciendo contrataciones.

En los últimos días se cerró la del volante Rodrigo Pérez, pero hay otra que tiene en vilo a las filas aurinegras y es la de Damián Suárez, actual jugador del Botafogo. Lo cierto es que lo que hoy tranca su llegada es que el Zorro no pudo resolver su salida del club norteño que se vio algo sorprendido ante el pedido del experimentado lateral derecho que quiere cumplir un sueño.

Sin ir más lejos, el aurinegro y el futbolista ya llegaron a un acuerdo, pero la cuestión está ahora en poder salir del elenco norteño al que llegó a principios de 2024 y al que defendió en 33 encuentros hasta el momento y en el que dio tres asistencias.

“Se supone que está más cerca, pero no está fácil”, informaron fuentes aurinegras a Ovación sobre la situación del experimentado futbolista de 36 años.

“Vamos a esperar unos días y ahí vamos a ver. Esta semana tendría que ser”, agregaron desde la institución respecto a la situación de que pueda resolver la rescisión de su contrato con el Fogao.

Cabe recordar que en caso de llegar a Peñarol no podrá jugar la Copa Libertadores ya que fue inscripto por su actual club que precisamente es uno de los que todavía está en carrera y enfrentará a São Paulo, pero sí podría ser muy importante cuando el aurinegro tenga que jugar por el campeonato local, incluso cuando le toque hacer frente a la Copa AUF Uruguay por el hecho de ser un jugador de sobrada experiencia para aportar en el plantel mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDamián Suárez

Te puede interesar