Redacción El País
Furioso, Rodrigo Bentancur agarró a patadas tres veces al banco de suplentes de Tottenham Hotspur antes de tirar una botella contra el piso y quedarse sentado, en silencio, cuando fue captado por las cámaras de la televisión inglesa en Londres.
La reacción del mediocampista uruguayo, reservado por Marcelo Bielsa para jugar la Copa América, se desató inmediatamente después de que saliera sustituido del partido en el que su equipo enfrentó este martes al Manchester City de Pep Guardiola.
Ange Postecoglou, su entrenador, decidió reemplazarlo en el amanecer del segundo tiempo después de que llegara el gol de Erling Haaland. El noruego aprovechó la determinación de Phil Foden, a quien Bentancur evitó tocar porque ya tenía amarilla, para encaminar un ataque y que finalmente Kevin De Bruyne lo terminara asistiendo tras un desborde por derecha.
¡¡HAALAND!! Apareció el Androide en el ST para el 1-0 ante Tottenham en Londres. Puede ser CLAVE.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2024
📺 Mirá la #Premier en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/UuEO6i3Uqc
A partir de allí, el técnico se inclinó por el volante Dejan Kulusevski para limpiar la amonestación y apostar por una propuesta más ofensiva en busca del empate. El cambio devino en el enojo desaforado de Bentancur, que evitó saludar a su compañero y no se lo tomó de la mejor manera.
BRONCA TOTAL de Bentancur tras dejar el partido vs. City.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2024
📺 Mirá la #Premier en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/r02WqbbVEs
Minutos más tarde, el partido se liquidó con un nuevo gol de Haaland, esta vez de penal. De esta manera, el Manchester City le sacó dos puntos de ventaja en la tabla de posiciones al Arsenal, a falta de una fecha para que termine la Premier League.