Publicidad

"Estamos tomando recaudos para sufrir lo menos posible", aseguró Diego Reyes ante la ausencia de Marcelo Bielsa

El ayudante técnico del entrenador argentino de la selección uruguaya hizo referencia al partido ante Estados Unidos por Copa América: "La preparación de los partidos la hacemos colectivamente".

Compartir esta noticia
Diego Reyes, ayudante técnico de Marcelo Bielsa durante la Copa América.
Diego Reyes, ayudante técnico de Marcelo Bielsa durante la Copa América.
Foto: @Uruguay.

Enviado a Kansas - Estados Unidos
Fue una mañana de domingo agitada para la selección uruguaya porque el cuerpo técnico recibió la notificación de Conmebol que Marcelo Bielsa estará suspendido de cara al juego ante Estados Unidos, por la última fecha de la fase de grupos.

Este hecho también obligó a que el entrenador rosarino no pudiera formar parte de la conferencia de prensa del día previo por lo que participó Diego Reyes, uno de sus ayudantes técnicos.

Reyes trabaja hace 15 años con Marcelo Bielsa y por eso confía en lo que puedan realizar junto a Pablo Quiroga en la dirección técnica de la Celeste este lunes 1° de julio en el choque que iniciará a las 22:00 (hora de Uruguay).

"Esta sanción reglamentaria no cayó bien porque es un aspecto negativo. Tomamos la prudencia necesaria el partido anterior y el siguiente, pero hubo imponderables que no se pudieron zanjar, es un aspecto reglamentario y lo tenemos que asumir, no hay otra respuesta", expresó Reyes.

"Trabajamos como staff hace bastante tiempo y la preparación de los partidos la hacemos colectivamente. Que él no pueda estar es un tema importante y estamos tomando recaudos para sufrir lo menos posible, tenemos la tranquilidad de que aunque no esté Marcelo tratar de implementar lo que venimos trabajando para asumir esta función", subrayó ante la ausencia del técnico argentino.

"Uno siempre dice que cree saber de fútbol, pero cuando conoce a Marcelo se da cuenta que no sabe y es un proceso enriquecedor desde lo técnico, lo futbolístico y lo humano es un proceso muy rico y durante esos 15 años se ha ido fortaleciendo", agregó.

Una incógnita que está instaurada desde hace algunas horas es cuál será el equipo para enfrentar a Estados Unidos y sobre esto afirmó: "Hay mucha variables para este partido, es un partido definitorio y no está definido el equipo. Obviamente que se toman en cuenta muchos factores, la carga de entrenamientos, la cantidad de los minutos, el aspecto táctico y estamos en esa definición, lo importante es que están todos sanos y el plantel completo".

Reyes también dejó claro que "las decisiones del partido de mañana las vamos a tomar juntos porque tenemos la ventaja de que Pablo y yo llevamos mucho tiempo juntos. Pensamos como staff de trabajo, hay una planificación y estamos en condiciones de implementarlo", así como también sentenció: "Marcelo va a poder intervenir hasta antes llegar al estadio".

El trabajo como cuerpo técnico también implica que muchas decisiones se toman en conjunto y entre ellas están las variantes durante el encuentro y sobre este detalle afirmó: "Es algo que se evalúa siempre. Cada partido es un escenario diferente. Hay un ritmo de juego que mantener y no es simple hacerlo y a veces el rival también influye, son mediciones que se hacen en el transcurso del partido".

Por su parte, sobre Estados Unidos, analizó: "Es un rival muy importante con jugadores en las mejores ligas del mundo y que trae un rendimiento importante desde hace tiempo con este entrenador. Pasa por picos altos, bajos y ellos también han soportado la carga de partidos, tiene jugadores desequilibrantes, vienen juntos hace mucho tiempo y siempre es un rival complicado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad