Redacción El País
Danubio superó 1-0 a Peñarol en Jardines de Hipódromo por la quinta jornada del Torneo Intermedio y gracias a ello alcanzó la punta de la Serie A de forma transitoria. El director técnico de la Franja, Esteban Conde, aseveró en dialogo con VTV Plus que el triunfo pasó porque su “equipo supo trabajar el partido”.
Conde llevó a cabo un análisis del desempeño de su conjunto ante el mirasol. “El primer tiempo estuvimos un poco mejor en las transiciones de defensa y ataque, mientras que en el segundo tiempo trabajamos el partido, porque el juego pedía eso: batallar y luchar”, precisó.
La última vez que Danubio superó a Peñarol fue el 9 de octubre de 2016 cuando lo venció 3-2 en Jardines del Hipódromo. “Es algo lindo devolverle a la gente este tipo de triunfos”, especificó el director técnico.
En la sexta fecha del Intermedio, Danubio tendrá el clásico ante Defensor Sporting en el Luis Franzini. Con este triunfo ante Peñarol, el conjunto de la Curva de Maroñas está en la pelea por acceder a la final del certamen.
El Coco se refirió a lo que será el juego ante el violeta. “Nosotros estamos para jugar partido a partido. Hemos pasado una crisis de resultados y eso llevó a que vayamos partido a partido. Esa es nuestra meta”, cerró.