Redacción El País
Mientras Nacional se prepara para afrontar su segundo partido con Pablo Peirano como entrenador, Martín Lasarte, exentrenador del equipo tricolor, se refirió a su salida del club y a algunas actitudes que lo molestaron.
El director técnico manifestó que su fin de ciclo "se veía venir", habló de su relación con el vicepresidente Flavio Perchman y confesó que "con el diario del lunes" no tendría que haber continuado después del fin de temporada en 2024.
"Te diría de una rara tranquilidad, una rara paz, porque era algo que de alguna manera se veía venir que iba a ocurrir más tarde o más temprano", dijo Martín Lasarte sobre los sentimientos que le provoca su salida de Nacional en entrevista con Código Muñoz de NSTV.
"Esto parió mal, como dicen en el campo. Esto ya inició mal. Fuimos cuestionados enseguida de empezar, en el segundo partido de pretemporada poniendo chicos jóvenes. Todo fue consecuencia de un mal inicio y uno no puede estar exento a los resultados deportivos", afirmó el entrenador, al que lo molestó algo que ocurrió sobre el final de la temporada pasada, antes de definir un título con Defensor Sporting.
"Nosotros estuvimos molestos con la situación de que se hiciera una serie de valoraciones deportivas cuando no había terminado el torneo y teníamos una final por delante, de la Copa AUF Uruguay. Incluso se había dicho que algunos jugadores no iban a seguir", relató Lasarte.
El entrenador algunas veces manifestó tener una relación de amistad con el vicepresidente tricolor, Flavio Perchman, y confesó cómo funcionaron trabajando juntos mientras compartieron en Nacional.
Comenzada la temporada 2025, el cargo de Lasarte estuvo en consideración y el equipo tricolor consideró la llegada de otros entrenadores. "Teníamos contrato en vigor y esperábamos que alguien nos dijera que no íbamos a seguir. Que alguien nos convocara a una charla y nos dijera que iban a traer a otra gente y punto. Cuando las cosas se expresan queda todo mucho más claro", dijo Lasarte.
"Con Flavio tuvimos una relación profesional en estos tres meses que se llevó de buena manera. El vínculo era otro, tuvimos un vínculo de trabajo creo que bueno", confesó y reaccionó acerca de algunos insultos que llegó a recibir de la parcialidad tricolor.
Martín Lasarte: "Era para no continuar, pero te gana la ilusión y el sentimiento"
"A veces uno siente que las cosas se fueron de mambo. Nunca me había pasado en Nacional. Salimos del Viera habiendo ganado contra Racing y la verdad fue una cosa muy general. Era mucho más allá del momento en el que estábamos y uno no termina de entender por qué tanto. No puedo decirle a la gente cómo comportarse y entiendo cuando uno no hace feliz a la gente o el equipo no responder a lo que la gente quiere. Me llamó la atención una manifestación que iba a mucho más allá de lo que estaba ocurriendo en la cancha. Siempre lo comentamos, la sociedad deportiva no está sana".
Martín Lasarte también reflexionó acerca de si fue una buena decisión continuar su ciclo en Nacional para esta temporada y esto dijo al respecto: "Con el diario del lunes somos todos crack. Nacional te puede y por eso estuvimos. Era para no continuar, pero te gana la ilusión y el sentimiento. Cuando seguimos la gente te paraba en la calle y te decía 'vamos arriba Martín'. Si uno pudiera volver tres meses atrás, quizás lo mejor hubiera sido decir 'muchas gracias, pero no están dadas las condiciones'", afirmó Lasarte y confesó un aspecto en el que quisieron hacer hincapié, pero fallaron.
"Quisimos hacer que los Céspedes fuera un bunker y no no logramos. Estábamos entrenando y nos avisaban que algunos medios de prensa estaban dando la alineación".

-
Arne Slot sorprendió, no convocó a Darwin Núñez y puso dos goleros en el banco en el triunfo de Liverpool
Edinson Cavani erró un gol cantado, pero dio una asistencia en la victoria de Boca Juniors frente a Belgrano
La final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI terminó en una batalla campal con nueve expulsados