Estudiantes afuera de Sudamericana por penales: gol de Mauro Méndez, 30 remates al arco y mucha mala suerte

El delantero uruguayo anotó en el primer minuto del juego ante Corinthians y empató la serie 1-1 a favor del Pincha, que bailó al equipo brasileño y sufrió con cuatro pelotas en los palos.

Compartir esta noticia
Mauro Méndez celebra el 1-0 de Estudiantes sobre Corinthians en la
Mauro Méndez celebra el 1-0 de Estudiantes sobre Corinthians en la Sudamericana.
Foto: AFP

La Nación/GDA y EFE
Estudiantes de La Plata debió golear a Corinthians por la vuelta de los cuartos de final de la Copa SudamericanaCopa Sudamericana. Jugó el mejor partido del año, lo tuvo todo: juego, personalidad, disciplina táctica, corazón. Dispuso de cuatro disparos en los palos. Insólito: cuatro. Y cuando estuvo a tiro del arquero Cassio, chocó contra las manos del gigante amarillo. El León no debió llegar a los penales, pero así es el fútbol: la victoria por 1 a 0, sellada al minuto, con un tanto de Mauro Méndez que se desvió en Lucas Verissimo, derivó en la definición, porque el Timao había ganado también por la mínima en San Pablo. La gente cantaba, saltaba, con la mística de otro tiempo. Pero perdió. Quedó eliminado, al caer por 3 a 2 en la definición.

Rollheiser, la figura de la cancha, se resbaló. Lollo, al travesaño. Ascacibar, al travesaño. De no creer: hay que viajar demasiado en el tiempo para rememorar algo así. En el cruce de ida, jugado la semana pasada en el estadio Neo Química Arena de San Pablo, Corinthians se impuso con un gol del defensor Gil. Corinthians se enfrentará en las semifinales con el vencedor del cruce entre América Mineiro y Fortaleza, todos de Brasil, y que jugarán la revancha este jueves.

El espectáculo arrancó a todo ritmo. Literal. Estudiantes atacó como si se tratara de la última vez en su vida: en el primer minuto, abrió el marcador. Un zurdazo de Méndez impactó en el cuerpo de Verissimo y cambió la trayectoria de la pelota. Cassio quedó a mitad de camino. Y Estudiantes, casi desde el pitazo inicial, se imponía en escena.

El Pincha aprovechó el impulso del gol y mantuvo una intensa presión en el área de Corinthians, que no logró cruzar la mitad del campo durante gran parte del primer tiempo. El portero Cássio debió emplearse a fondo para evitar la nueva caída.

El panorama se repitió en el segundo tiempo, con los pupilos de Eduardo Domínguez presionando en el área de Timao. Pese a las embestidas, Estudiantes no consiguió aumentar la diferencia. Finalmente, el cansancio empezó hacer mella y el Corinthians trató de aprovechar el cambio de ritmo para dar pie a una contraofensiva, que tampoco incidió en el resultado final.

Ni con los 30 remates —contra 7 del Timao— pudieron, pero todo puede pasar en este deporte maravilloso llamado fútbol. Ahora Corinthians espera su rival para la semifinales de la Copa Sudamericana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar