Contra Estudiantes, Nacional busca conseguir un hecho que aún no logró en la temporada

Compartir esta noticia
Repetto. Nacional está encontrando una línea de juego.

COPA LIBERTADORES

Los tricolores llevan cinco partidos sin derrotas, pero pretenden ganar por primera vez con Pablo Repetto tres partidos de forma consecutiva.

Nacional empezó la temporada con mucha irregularidad en cuanto a resultados. Lo positivo es que el equipo de Pablo Repetto viene mostrando una evolución en su juego y hasta se puede decir que encontró una base en el equipo, con rotación entre los titulares solamente por cuestiones de fuerza mayor, sean suspensiones o lesiones.

Los tricolores llevan jugados 13 encuentros oficiales en la temporada, 10 por el Torneo Apertura y tres por la Copa Libertadores, con cinco triunfos, cinco empates y tres derrotas, las recordadas frente a Deportivo Maldonado en el debut en el torneo doméstico, contra Peñarol y Bragantino.

Precisamente, ese frente a los brasileños en San Pablo por la copa internacional fue la última caída de los albos, hace casi un mes, el 6 de abril. Tras ese encuentro Nacional registra cinco partidos sin perder, con tres triunfos y dos empates en los que quizás mereció mejor suerte: el 1-1 contra River Plate y el 0-0 ante Estudiantes de La Plata.

Ese dato no es más que una confirmación de los avances que viene mostrando Nacional y de la fortaleza que está agarrando, porque contra Vélez no fue su mejor partido pero logró aprovechar el hecho de jugar con un futbolista de más durante más de 70 minutos y se terminó quedando con el triunfo, incluso con la virtud de dar vuelta el marcador.

Pues bien, hay algo que Nacional todavía no ha logrado en la temporada y es ganar tres partidos de manera consecutiva. Es algo que por primera vez en el 2022, con Repetto como entrenador, lo puede lograr, porque además de haber derrotado a Vélez Sarsfield, el tricolor venció 2-0 a Cerro Largo en el Estadio Artigas de Paysandú.

Claro que el rival que estará enfrente es el más complicado que Nacional puede tener en el grupo C, no en vano está primero en esta llave, pero el tricolor tiene argumentos deportivos y emocionales para ilusionarse con seguir en la senda ganadora y así cosechar otra victoria en el exterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar