COPA LIBERTADORES
A través de un comunicado, el equipo argentino expresó su malestar por lo ocurrido en el juego. Los tricolores, en tanto, aseguraron que "el operativo indudablemente falló".
En la previa del juego entre Estudiantes de La Plata y Nacional por Copa Libertadores, que terminó anoche con triunfo 1-0 para el equipo argentino, llamó mucho la atención la ubicación de los hinchas tricolores. Y es que los que llegaron a La Plata se encontraron con que el sector que les correspondía estaba al lado del que tenía la popular del Pincha.
Además, la preocupación aumentó cuando los hechos de violencia se empezaron a dar entre los hinchas que se lanzaron proyectiles de una tribuna a la otra.
Ya este miércoles, Estudiantes emitió un comunicado donde felicitó a sus propios hinchas "por el excelente comportamiento demostrado". "A lo largo de nuestra historia promovemos los valores del respeto mutuo y la tolerancia, rechazamos cualquier manifestación de violencia verbal o física, así como todo acto discriminatorio, racista, xenófobo o intolerante", añadió el club.
A su vez, repudió "el comportamiento y las agresiones proferidas por el público de Nacional durante el partido". "Repudiamos los daños provocados en las instalaciones de nuestro estadio, una conducta totalmente opuesta a la demostrada por los simpatizantes de Estudiantes que viajaron a Montevideo dos semanas atrás", agregó.
Videos que circulan en las redes sociales muestran que hubo destrozos en los baños visitantes del Estadio UNO e incluso se denunció que muchos de esos pedazos se usaron como proyectiles a simpatizantes de Estudiantes.
DESTROZOS Y POLÉMICA EN #UNO ? Tras las bengalas y los disturbios de la hinchada de #Nacional en la cancha de #EDLP, se conocieron las imágenes de cómo quedaron los baños del nuevo codo del Jorge Luis Hirschi. pic.twitter.com/EIJLzySHhG
— 0221 (@0221comar) May 4, 2022
Cabe recordar que desde la dirigencia tricolor hubo mucha molestia por lo ocurrido y principalmente porque entienden que "el operativo indudablemente falló", como expresó Pablo Durán, presidente de la delegación, a Ovación.
"No pueden estar las hinchadas de la manera que estaban. Sabíamos que era un partido de riesgo y ahora con nuestro departamento de seguridad evaluaremos todo lo que pasó", añadió Durán.
La molestia de Juan Sebastián Verón
La Brujita, que fue presidente de Estudiantes de La Plata y hoy es vice, mostró su molestia por lo ocurrido en los baños del estadio a través de su cuenta de Instagram donde mostró las imágenes y publicó una carta.
"Todo bien con el intercambio de camisetas. Para estas cosas también hay que estar sobre todo cuando esto lo hace tu gente Nacional. Y escuchar que la culpa es del codo donde está ubicado habla de la mediocridad con la que se analiza el fútbol en general", expresó.