COPA LIBERTADORES
A diferencia del partido contra Vélez Sarsfield de la semana pasada, los fanáticos tricolores saldrán antes que los del Pincha tras el partido. Wilson Miraballes explicó cómo es la planificación.
Nacionalvisitará a Estudiantes de La Plata este martes a la hora 21:30 por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores en un encuentro para el que hace varias semanas se viene trabajando a nivel de seguridad teniendo en cuenta la afinidad que tienen los hinchas del Pincha con los de Peñarol.
Los tricolores tienen 2000 entradas a disposición de las cuales ya se han vendido más de 1600 y se espera que haya 1800 hinchas tricolores en el Estadio Jorge Luis Hirschi que fue inaugurado en 1907 y reinaugurado en 2019 después de las obras.
Una de las últimas obras que se realizó fue el codo que une dos de las tribunas y ese precisamente será el sector en el que estarán los hinchas de Nacional en el escenario, que cuenta con un piso híbrido, una mixtura entre césped natural y sintético, como ahora lo tiene también el Monumental de Núñez. El codo fue inaugurado hace tres partidos atrás y fue pensado para la Copa Libertadores.
Wilson Miraballes, uno de los responsables de seguridad que tiene Nacional, le dijo a Ovación que es "un partido de alta complejidad; hace ya dos semanas que venimos trabajando en este encuentro. Mandamos mail a la Conmebol, estamos trabajando con los oficiales de seguridad, con la Policía de Buenos Aires y de Provincia".
A diferencia del partido contra Vélez, en el que los fanáticos de Nacional se tuvieron que quedar una hora y 45 minutos después de finalizado el partido, para este partido Miraballes contó que "se está planificando que la parcialidad de Nacional salga primero del estadio. La gente que está a pie se va a encontrar en Buquebus mañana (por el martes), a las 17:00 sale el operativo desde el costado de la terminal. El resto de los ómnibus que vienen de Montevideo van directo a un peaje en Provincia, donde la Policía los engancha y los lleva a La Plata".