Redacción El País
La pasión por el fútbol algunas veces despierta las peores reacciones de los fanáticos y también sucede en Europa porque antes de que comenzara el partido por laEuro 2024 entre Turquía y Georgia, sus fanáticos dejaron una imagen lamentable que circuló en las redes sociales.
Bajo una lluvia torrencial en el Westfalenstadion de Dortmund, los hooligans de ambas selecciones se cruzaron en una de las esquinas del estadio e intercambiaron violentos golpes de puño ante la silbatina del resto del estadio y algunos vasos y otros objetos que les arrojaban.
Ni la intensa lluvia pudo evitar la pelea entre los ultras de ambos países y solamente pudieron calmarse ante la acción de los efectivos de seguridad que fueron un total de 3.000 para el partido.
Turkish and Georgian fans fighting… 👊#EURO2024 pic.twitter.com/g9q3aEbb3z
— Euro 24 Hub (@Euro24Hub) June 18, 2024
Las de la pelea no fueron las únicas imágenes inesperadas en la previa al partido. La intensa lluvia que cayó en Dortmund también hizo mella en el estadio y algunos hinchas que compraron tickets en las mejores ubicaciones en primera fila cerca del campo se llevaron una sorpresa.
Un sector del techo del estadio no resistió tanta presión y terminó en una especie de cascada con dos chorros de agua que cayeron sin cesar sobre uno de los sectores más costosos para los hinchas. Por suerte para ellos, la lluvia cesó para la hora de inicio del partido y, con un clima más calmo en todos los sentidos, Georgia pudo hacer su debut en la Eurocopa ante Turquía.
☔️😱 Llamar goteras a esto se queda corto...
— MARCA (@marca) June 18, 2024
Tremenda la que está cayendo en Dortmund a menos de dos horas para que el Turquía-Georgia se ponga en marcha
📹 @Futbolconkarma pic.twitter.com/1abByvY9R6
-
La broma de Mbappé al no tener que operarse por la fractura de nariz: cuántos juegos se perderá de la Eurocopa
Mirá el impactante golpe de Kylian Mbappé en el debut de Francia en la Eurocopa: sangre, fractura y preocupación
Austria 0-1 Francia: Les Bleus se valieron de un poco de fortuna para arrancar ganando en la Eurocopa 2024