Esta tarde desde las 13:00 horas las selecciones de Alemania y España se enfrentarán en un partido que bien podría haber sido la final de la Eurocopa 2024.
“Hay muchísima igualdad. Es una final, está muy equilibrado. Alemania es un gran equipo que se destaca porque tiene un conjunto muy sólido y muy equilibrado, pero cuenta también con individualidades”, analizó Luis de la Fuente, entrenador de la Roja desde el estadio de Stuttgart, poniendo a sus jugadores a la misma altura en elogios.
“Dentro de ese respeto que nos tenemos, jugaremos de igual a igual, a nivel futbolístico está la cosa bastante equilibrada”, añadió.
Por su parte, el entrenador alemán Julian Nagelsmann señaló: “Necesitamos tener el balón y variantes en defensa. España tendrá dificultades para adaptarse cuando nosotros tengamos el balón. Queremos tener la posesión, controlar el partido. Habrá momentos en los que no tengamos el balón y será difícil no solo defender a los extremos, sino también a sus laterales”.
Y apuntó: “España tiene muy buenos jugadores. Nosotros también, no tenemos que tenerles miedo”.
Para Alemania el partido tendrá además el valor emocional de que, como cada instancia decisiva del campeonato, podría marcar el último partido profesional de Toni Kroos, quien anunció que colgará los botines luego de la Eurocopa.
Francia vs Portugal por cuartos de la Eurocopa 16:00 horas
A segunda hora, desde las 16:00 horas, en el segundo cruce de la jornada y con sabor a final jugarán Francia de Kylian Mbappé con Portugal de Cristiano Ronaldo.
En la previa el flamante atacante de Real Madrid se deshizo en halagos hacia el astro portugués, a quien dijo respetar pese a dejar claro que espera que sea Francia la selección que alcance las semifinales:“Todo el mundo sabe la admiración que siempre he tenido por Cristiano. Tuve la oportunidad de conocerle y hablar con él muchas veces. Estamos en contacto y siempre trata de darme buenos consejos. Es un honor. Pase lo que pase, seguirá siendo una leyenda del fútbol. Pero espero que pasemos mañana nosotros”, dijo.
Por su parte, Roberto Martínez, entrenador luso, aseguró:“Para mí cada día es un nuevo día y es increíble tener a un jugador que ya lo ha ganado todo, que ha batido todos los récords de goles y de partidos con la selección. Es un jugador que da mucho al equipo y es un ejemplo de alguien que quiere ganar todos los días”.
Preguntado por la final de la Eurocopa de 2016 que Portugal ganó 1-0 a Francia, dijo que no le gusta comprar a diferentes generaciones e indicó que como actual seleccionador, le gustaría crear “recuerdos increíbles”.
-
Eurocopa: día, hora y dónde ver los cruces de cuartos de final que tiene dos partidazos entre potencias
Las nuevas reglas del fútbol: los cambios más curiosos y lo que se está probando en la Copa América y Eurocopa
"Estúpido": el insulto de Kevin De Bruyne a un periodista tras una pregunta que lo molestó en la Eurocopa