La selección locataria, una de las favoritas a llevarse la Eurocopa 2024, aquella que es comandada por Toni Kroos, ya suma seis puntos en su grupo mostrando un juego que deslumbra al mundo del fútbol. Dirigidos por el joven Julian Nagelsmann, los alemanes pasaron por arriba a Escocia en la inauguración del certamen y le ganaron a Hungría por dos tantos contra cero. Pero uno de los aspectos que más le llamó la atención al público, además del vistoso fútbol, es su uniforme.
Hubo varios conflictos previos a la Copa en torno a lo que es Alemania y su equipación. La eliminación del número 44 y hasta la separación de Adidas llenaron al ambiente del fútbol con varias especulaciones. Ya arrancada la competencia, las redes sociales se plagaron con fotografías alabando los diferentes conjuntos usados por los jugadores de la selección locataria. Pero hubo un detalle que se hizo muy viral gracias a lo original del hecho.
En estos primeros partidos, se ha podido ver como en las camperas portadas por el conjunto alemán previo a los encuentros, hay diferentes detalles personalizados. El primero es un mapa, debajo del logo de Adidas, que muestra el lugar de dónde proviene el jugador, junto a sus iniciales y dorsal.
La segunda insignia está ubicada debajo del escudo alemán y es para los jugadores que hayan disputado cierta cantidad de encuentros. Para aquellos que han jugado 50 partidos o más, se les coloca una insignia de plata, mientras que para los que superan las 100 disputas se les da una de oro.
En el caso del primer grupo, podemos encontrar jugadores como el mediocampista Joshua Kimmich y el defensor Antonio Rüdiger. Por otra parte, los que portan el emblema de oro son los legendarios Manuel Neuer y Toni Kroos.
El último baile
En lo que a Kroos respecta, ya anunció que luego de finalizada la Eurocopa, le dirá adiós al deporte profesional. Esta decisión golpeó a la audiencia "futbolera" por lo que significa la imagen del jugador de 34 años.
Tras conquistar su quinta Champions League con el Real Madrid (sexta de su carrera), los aficionados del "balón pie” colocaron sobre la mesa una discusión interesante: ¿puede Toni Kroos ganar el Balón de Oro a fin de año? Y es que el debate sigue más que vigente gracias a las dos competencias continentales que se están disputando.
Aunque no se puede decir con certeza quién será galardonado con el premio al mejor jugador del año, es evidente que hay dos que corren con mayor ventaja debido a sus impecables actuaciones durante la temporada: Vinícius Júnior y Jude Bellingham. Pero, ¿qué pasaría si Kroos sale campeón de Europa con Alemania?, ¿superaría a sus compañeros de equipo como favorito para el premio? Lo sabremos llegado el momento de la gala.