Por Redacción EL País
Corrían 71 minutos de partido entre Udinese y Roma por la Serie A de Italia cuando Evan Ndicka preocupó a todos. Se desplomó sobre el campo de juego y decidieron suspender el partido.
El defensor de Costa de Marfíl de 24 años colapsó y de dejó caer sobre el césped tomándose el pecho con sus manos lo que hizo alertar a todos los presentes.
🇮🇹 | El partido entre la Roma y el Udinese fue suspendido tras el colapso del defensa Evan Ndicka. pic.twitter.com/dfMiwIHPvi
— Data Veritas (@data_veritas) April 14, 2024
Al principio pareció que podía ser una lesión normal de partido pero las alarmas se encendieron cuando el futbolista de la Roma se tomó el pecho con gestos de dolor.
Su entrenador, Daniele De Rossi, fue de los primeros en alertar al cuerpo médico que ingresó con un desfibrilador que al final no fue necesario.
Ndicka fue atendido en el consultorio del estadio y luego derivado a al hospital Santa Maria della Misericordia de Údine. De Rossi fue al vestuario a ver cómo estaba el futbolista y, aunque estaba controlado y nunca perdió la conciencia, se decidió dar por suspendido el partido tras una deliberación del árbitro junto con los capitanes.
El público aplaudió la decisión y los 10 minutos restantes del partido que iba empatado 1-1 deberán reprogramarse. Horas más tarde de la suspensión, la cuenta oficial en redes sociales de la Roma, llevó tranqulidad sobre el estado de salud de su futbolista.
Cómo está Evan Ndicka tras haber colapsado en pleno partido:
"El equipo visitó a Ndicka en el hospital. Evan se siente mejor y de buen humor. Permanecerá en observación para realizar pruebas en el hospital", informó el Roma en su cuenta oficial de 'X'
"¡Fuerza, Evan!", añadió con un foto en la que se ve a Ndicka consciente, sonriente y haciendo fuerza con el brazo.
La squadra ha fatto visita a Ndicka in ospedale.
— AS Roma (@OfficialASRoma) April 14, 2024
Evan si sente meglio ed è di buon umore. Resterà in osservazione per accertamenti in ospedale.
Forza Evan! 💪#ASRoma pic.twitter.com/M2PfNeqOoq
-
El reproche de Federico Valverde a un compañero del Real Madrid que se hizo viral: “¡Toca el puto balón!”
Liverpool 0-1 Crystal Palace: los Reds perdieron en Anfield y a Darwin Núñez le sacaron un gol cantado
¡Locura en Alemania! Bayern Leverkusen de Xabi Alonso rompió con una larga hegemonía y es campeón de Bundesliga