Redacción El País
Evaristo González, quien fuera el segundo candidato con más votos en las pasadas elecciones de Peñarol detrás del presidente reelecto Ignacio Ruglio, se pronunció en redes sociales este lunes tras la dura derrota de local en el Campeón del Siglo ante Liverpool por la final del Campeonato Uruguayo.
"Ya pasaron varias horas de lo sucedido el sábado, y al igual que ustedes, sigo masticando bronca", dijo el líder de Espacio Siglo XXI, agrupación con la que consiguió el 38,53% de los votos y cinco cargos en el actual Consejo Directivo.
"El dolor y la vergüenza son enormes", siguió. "Como miembro del Consejo Directivo de Peñarol, le pido disculpas a todos los hinchas y socios por el nefasto año que tuvimos a nivel deportivo. No tengo ninguna excusa para ofrecerles", sentenció.
Ya pasaron varias horas de lo sucedido el sábado, y al igual que ustedes, sigo masticando bronca. El dolor y la vergüenza son enormes. Como miembro del Consejo Directivo de Peñarol, le pido disculpas a todos los hinchas y socios por el nefasto año que tuvimos a nivel deportivo.…
— Evaristo González (@EvaristoXXI) December 18, 2023
"En las malas es cuando más hay que dar la cara y poner el pecho, así que sólo me queda asegurarles que voy a dar todo de mí para revertir esto y ayudar desde el lugar que me toque", puntualizó al final.
A pesar de la batalla electoral a principios de noviembre, el dirigente facilitó la negociación para que asumiera su candidato a director técnico si ganaba: Diego Aguirre.
Ahora compartirá directiva junto a los cuatro representantes de su espacio, más Edgardo Novick (secretario general) y los cinco de Sentimiento 1891 –Ruglio incluido–, por los siguientes tres años.