Evaristo González tras caída clásica: "Estamos mal económicamente y los responsables son Ruglio y Zaidensztat"

El consejero de Peñarol evidenció su molestia con "la negligencia de la directiva", donde las reuniones de la comisión de fútbol las hacen "en un restaurante". "Son al pedo", apuntó.

Compartir esta noticia
Evaristo González, consejero de Peñarol.
Evaristo González, consejero de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La derrota 8-7 en la tanda de penales de Peñarol ante Nacional luego de haber igualado 1-1 los 90 minutos por la final del Torneo Intermedio desató el enojo del consejero Evaristo González. "Esto es una piña que nos debería hacer reaccionar", sentenció muy molesto.

"Estoy caliente por la negligencia de la directiva, siete meses de la comisión de fútbol, donde nos reunimos en un restaurante, entramos saludando gente como vedet", enfatizó en dialogo con el programa #Minuto1 en Carve Deportiva. A su vez, marcó que se tratan de "reuniones al pedo". "No vengo al fútbol hacer amigos y lo único que se pide es contratar ya", añadió.

"Tenemos que comernos un clásico, con Diego (Aguirre) dirigiendo y la falta de contrataciones nos pega duro y estamos mal", aseveró González con un tono muy molesto. "Tenemos que ser consciente de que estamos mal y los responsables son el presidente (Ignacio Ruglio) y el vicepresidente (Eduardo Zaidensztatde) de informar porque cuando me preguntan a mí, me entero por la prensa", remarcó.

González argumentó que el planteo tan defensivo de Peñarol en el complemento del clásico se debió por una simple razón: "No había soluciones en el banco y nos tuvimos que meter atrás".

Alexis Castro y Damián García en el clásico entre Nacional y Peñarol por la final del Torneo Intermedio.
Alexis Castro y Damián García en el clásico entre Nacional y Peñarol por la final del Torneo Intermedio.
Foto: Ignacio Sánchez | El País

Por todo esto, el consejero explicó que se darán dos situaciones que beneficiarán al club. "Primero no vamos a tener que escuchar las pelotudeces que dicen en las radios y los programas, y lo segundo el jueves se termina porque la AUF no funciona los viernes para inscribir las contrataciones", soslayó.

"En los próximos tres días tenemos que contratar, dejarnos de prometer jugadores y bajar a tierras las cosas. Si estamos tan bien económicamente por qué no tenemos los balances, porque todo es un verso", reiteró.

González dejó en claro que "tenía acceso a los números del club", aunque esto lo denunció "en setiembre del año pasado". "Descontaron la plata que teníamos a futuro de Darwin Núñez, el Canario Álvarez Martínez para hacer una campaña política presideneciable en una Ciudad Deportiva, en donde el gimnasio está dentro del estadio (Campeón del Siglo). Se ve que no escucharon a (Marcelo) Bielsa que el gimnasio debe estar entre la cancha y el vestuario", recalcó.

Diego Aguirre en el partido entre Peñarol y Nacional por la final del Torneo Intermedio.
Diego Aguirre en el partido entre Peñarol y Nacional por la final del Torneo Intermedio.
Foto: Estefanía Leal | El País

"Ahora escucho como empiezan a hacer una campaña contra Aguirre. Cuando perdimos la final (frente a Liverpool por el Campeonato Uruguayo 2023) nos fue mal y el que salió a hacer declaraciones para apaciguar todo fue Diego Aguirre, y cuando ganamos no habló más. Los que se subieron el carro ganador y a contar anécdotas como: 'Mí intimo amigo Florentino'. Estoy cansado que nos mientan. Lo que pasó el domingo es una cachetada y si estamos mal económicamente decilo", aseveró.

En el radar de Peñarol se maneja el nombre de Luciano Boggio como uno de los principales pedidos de Aguirre y en las últimas horas surgió la posibilidad del regreso de Ignacio Laquintana.

"Si Boggio es el hombre, vamos por él. Y si hay posibilidades de traer a Laquinta me arranco los dientes por traerlo", señaló el consejero mirasol.

El miércoles 14 de agosto Peñarol disputará la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante The Strongest en el Estadio Campeón del Siglo, desde la hora 19:00, y siete días más tarde la vuelta en el Estadio Olímpico Hernando Siles en la altura de La Paz, Bolivia.

"No crean que The Strongest es el típico cuadro boliviano que le hacen cinco goles. Después tenemos que ir a la altura y los que hemos estado en La Paz sabemos las condiciones inhumanas que hay para jugar", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar