Exárbitro argentino afirmó que fue un “increíble penal” el que le hicieron a Uruguay en el final ante Ecuador

La última jugada del partido generó polémica: tras un tiro libre de Valverde, Torres ganó de cabeza, pero el arquero Galíndez se lo llevó puesto; el árbitro Wilton Sampaio entendió que no fue falta.

Compartir esta noticia
Wilton Sampaio, árbitro del partido entre Ecuador y Uruguay.
Wilton Sampaio, árbitro del partido entre Ecuador y Uruguay.
Foto: AFP.

Redacción El País
La derrota 2-1 de Uruguay ante Ecuador tuvo una jugada que generó mucha polémica en el final del partido. Tal es así que el exárbitro argentino, Javier Castrilli, puntualizó que esa incidencia fue “un increíble penal” que se debió pitar a favor de la Celeste.

La selección uruguaya tuvo un tiro libre a los 97’. Federico Valverde lo ejecutó al área y Facundo Torres llegó a cabecear la pelota, pero lo atajó el arquero Hernán Galíndez, quien además se llevó puesto al delantero del Orlando City. Sin embargo, el árbitro Wilton Sampaio desestimó la posibilidad de que fuera penal esa acción y pitó una falta de Facundo Pellistri.

A raíz de ello, Castrilli se expresó sobre esa jugada en su cuenta de Twitter. “Increíble penal de Galíndez sobre el delantero uruguayo en la última jugada del partido”, expresó el argentino.

Además, arremetió contra el brasileño Sampaio y el encargado del VAR, Daniel Nobre: “Sampaio, fiel a su estilo, lo dio por terminado santiguándose… quizás, pidiéndole disculpas al Señor… Nobre en el VAR habrá hecho lo propio…seguridad jurídica Conmebol 2023…”.

Castrilli tuvo su estreno como árbitro profesional en 1991 y su último encuentro fue en 1998. Además, es recordado por tener un acalorado cruce con Diego Armando Maradona cuando lo expulsó en la derrota 5-1 de Boca Juniors ante Veléz Sarsfield en el José Amalfitani.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar