EUROPA
Roberto Mancini, entrenador de la Azzurra, tiene en sus planes a un futbolista que lució la camiseta del elenco aurinegro.
No sería una novedad. Italia ha sido un país que tuvo muchos futbolistas nacionalizados en su selección y que incluso muchos de ellos fueron uruguayos, pero próximamente podría sumar un nuevo sudamericano, aunque en este caso llegaría desde Brasil.
El futbolista, que además tuvo un pasaje por Peñarol, es Joao Pedro. El actual atacante del Cagliari está en la mira del entrenador Roberto Mancini de cara a lo que será el repechaje europeo rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.
El brasileño, que con Peñarol marcó siete goles en 23 partidos, tiene un largo recorrido en el fútbol italiano y sobre todo defendiendo al Cagliari con el que suma 82 goles en 254 encuentros.
El actual 10, goleador y capitán del equipo rossoblú es el quinto máximo anotador de la actual Serie A con un total de 9 goles por detrás de Lautaro Martínez (11), Giovanni Simeone (12), Ciro Immobile (14) y Dusan Vlahovic (16).
Un futbolista que, a la inversa de lo que suele ocurrir, pasó de jugar más retrasado a hacerlo casi como un segunda punta, hoy está en la mira del técnico de la Azzurra que no tiene un camino fácil.
Italia deberá medirse primero con Macedonia del Norte y en caso de ganar la llave se cruzará con Portugal o Turquía. De esos cuatro, solo uno logrará el pasaje a Catar 2022.
Para Joao Pedro no solo podría ser la chance de disputar una Copa del Mundo, también de volver a vestir la camiseta de la selección luego de que lo hiciera con la Sub 17 de Brasil. El norteño ya recibió la ciudadanía y la aprobación de FIFA solo falta que Mancini lo incluya entre los convocados.