MERCADO
Los tres jugadores finalizan este domingo 31 de julio su vínculo con el club mirasol y por estas horas se define el futuro de los futbolistas.
Mientras el equipo se apronta para debutar este lunes en el Torneo Clausura frente a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo, en Peñarol siguen trabajando en el mercado, pero ahora con la intención de solucionar la situación de tres jugadores que mañana finalizan sus contratos con el club: Ezequiel Busquets, Jairo O’Neill y Pablo Ceppelini.
En el caso del lateral derecho y tras la contratación de Pedro Milans —teniendo a Matías Aguirregaray como titular— el club podría optar por no renovar el vínculo con el jugador de 21 años nacido en el Chuy
Es por eso que eso quedará a criterio del área deportiva primero y luego de las negociaciones entre el club y el representante del futbolista que debutó en Primera División en 2018.
Pero por cómo está conformado hoy el plantel mirasol, es poco probable que Ezequiel Busquets pueda continuar jugando en la institución.
Por otra parte, respecto a la situación de Pablo Ceppelini, el volante tenía contrato con el carbonero hasta el 30 de junio, pero se hicieron gestiones para alargar el vínculo hasta el 31 de julio debido a la disputa del Torneo Intermedio.
Consultado por Ovación, el consejero Álvaro Queijo contó que “a esta hora se va de Peñarol salvo que Cruz Azul vuelva a prestar sin costo al jugador por el período que le queda de contrato en el club mexicano que es hasta el 31 de diciembre de este año”.
Esa es hoy la única razón por la que el jugador de 30 años podría seguir en Peñarol ya que más allá de ser una de las principales figuras del equipo y hasta el momento el goleador mirasol en lo que va de la temporada 2022 con ocho tantos —seis en el Campeonato Uruguayo y dos en la Copa Libertadores— Álvaro Queijo fue muy claro: “En el club estamos muy contentos con él pero está claro que no vamos a invertir en su ficha así que si Cruz Azul lo deja quedará y si no seguirá en donde el club mexicano decida”.
Con la camiseta de Peñarol, Ceppelini suma 69 partidos desde su llegada en marzo de 2021 repartidos en 50 por el Campeonato Uruguayo, uno por la Supercopa Uruguaya, 12 por la Copa Sudamericana y 6 por la Copa Libertadores anotando un total de 16 goles.
En lo que tiene que ver con Jairo O’Neill, quien también finaliza su vínculo con el club mañana, el isabelino de 20 años había firmado en diciembre de 2021 su primer contrato como profesional con la institución por seis meses.
En las últimas horas del viernes, los representantes del futbolista surgido en las formativas aurinegras y el club carbonero negociaban por la renovación de O’Neill, que tiene ofertas del exterior y que desea la continuidad que no ha logrado conseguir en Peñarol.