Si hay algo que no falta en la vida de Fabián Coito son los análisis. Sean de su equipo o de un jugador en particular, el entrenador de Deportivo Maldonado aprovecha sus ratos libres para pensar en el mañana. Y estudiar al rival que va a estar enfrente el próximo sábado, que en este caso esNacional.
“En la mente de todas las personas del club -del staff y de los futbolistas- lógicamente que la motivación está potenciada de forma inherente a lo que es el partido, por lo que significa jugar contra un equipo grande en nuestro país y en un lindo estadio, como es el Campus. Tenemos que recuperarnos y es un lindo partido para lograrlo”, le expresó a Ovación.
"Hay muy buenos jugadores. Tomamos precauciones con las características de cada uno: los delanteros, que son peligrosos en el área, los laterales, que van mucho al ataque, los recorridos de los jugadores de banda, pero no es que alguno en particular nos determine algún movimiento fuera de lo que habitualmente hacemos nosotros".
La inyección anímica de ganarle a un grande - entiende Coito- puede ayudar a que su equipo cambie la cara después de perder en la quinta fecha del Apertura contra Peñarol y tropezar el último lunes contra River. Y las razones son varias: “Seguramente se juegue con más gente de lo habitual, haya más repercusión... Más allá de que preparamos todos los partidos por igual y todos valen lo mismo, es lógico que jugar contra un equipo grande tiene un sabor especial, y eso no ha cambiado desde mi época como jugador”.
Además, en los últimos dos partidos entre ambos equipos en el Campus de Maldonado el ganador fue deportivo en ambas ocasiones.
Consultado por el nivel de incidencia de Maximiliano Cantera, el jugador más influyente del Depor, con tres de los siete goles que lleva en el Apertura, el DT respondió: “Tiene calidad, domina. Está muy adaptado al fútbol uruguayo y es considerado en la planificación por los rivales. Lógicamente que tiene una influencia muy grande en el rendimiento de nuestro equipo”.
Sin embargo, aclaró: “Contra Fortaleza (Copa Sudamericana) hicimos un gran partido, de los mejores del año, y no jugó Maxi, así que el equipo perfectamente tiene otras armas para imponer cosas en el juego. Pero no niego la calidad y la influencia que tiene en el equipo”.