Cuando hace prácticamente un año un micrófono se coló por la ventanilla del auto de Fabián Noguera para preguntarle sobre una jugada polémica que había protagonizado hacía instantes contra Nacionalpor Copa Libertadores, su respuesta fue tan controversial como aquella incidencia de juego: “No pudieron hacer un gol en 180 minutos y querían un penal”.
Quién se iba a imaginar que un año después aquel mismo zaguero argentino que respondió en caliente al reclamo de los tricolores se terminaría uniendo a sus filas y se convertiría en una pieza inamovible de la zaga.
Pero más curioso aún: ¿cómo fue posible que alguien tan bien valorado en Estudiantes de La Plata terminara en Uruguay? Él mismo se encargó de responderlo ayer por la mañana tras el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, en diálogo con Punto Penal (Canal 10): “Si (Ricardo) Zielinski no venía a Nacional, seguramente yo tampoco. Estoy muy agradecido con él”.
#ESPNF10 "NO FUE PENAL. NO PUDIERON HACER UN GOL EN 180' Y QUIEREN UN PENAL...", las declaraciones de Fabián Noguera, luego de la victoria de Estudiantes y la polémica del final vs. Nacional en la #Libertadores.@ESPNFutbolArg pic.twitter.com/QxotNVEiGM
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 4, 2022
Desde el arribo del ahora cesado entrenador argentino al país, el nombre de Noguera comenzó a ganar fuerza y su llegada terminó de concretarse sobre los primeros días del mes de enero. Desde entonces, fue titular en cada uno de los compromisos que tuvo el equipo y se fue afianzando, pese a comenzar con el pie izquierdo.
En su estreno, fue responsable del gol del empate de José Neris en el partido de pretemporada entre Nacional y Colón de Santa Fe. Sin embargo, con el correr de los partidos tomó confianza y, lejos de tener rendimientos espléndidos, evolucionó manteniendo la regularidad y cumpliendo con los pedidos de sus dos entrenadores (antes Zielinski y ahora Álvaro Gutiérrez).
La clara demostración de que el argentino fue de menos a más se vio el viernes, contra Fénix, cuando convirtió su primer gol tras 16 partidos en el club. Luego tuvo descanso y salió por Diego Polenta con una oculta, pero clara intención, de que este llegue en forma al choque por Libertadores del miércoles con Independiente Medellín.