*enviado en Argentina
La selección de Uruguay Sub 20llegó este martes a Santiago del Estero (Argentina) sede donde jugará ante la selección de Gambia por los octavos de final del Mundial Sub 20 el próximo jueves 1° de junio desde las 14:30 horas. En su arribo el atacante de Liverpool y capitán de la Celeste, Fabricio Díaz, habló sobre los rivales,el atraso del viaje y las lesiones de Andrés Ferrari y Matías Abaldo.
El mediocampista indicó que pese a los contratiempos tomaron la situación de la mejor manera: “La verdad que eso fue un poco raro, lo tomamos de la mejor manera. Estábamos todos juntos con el plantel en el aeropuerto y en el viaje. Lo tomamos con la mejor, llegamos un poco tarde pero pudimos descansar de la mejor manera”, sostuvo.
El rival: Gambia
“Sabemos que será un partido durísimo. Estos son en los que más atentos hay que estar, no podemos perder la concentración en ningún momento porque una desconcentración te deja fuera y eso lo tenemos más que claro”, señaló Díaz.
El mediocampista indicó que ya analizaron a la selección de Gambia y los calificó como “muy buenos”: “Vimos que es un rival físico muy bueno, sabemos que será un partido exigente, pero creo que vamos a tener que manejar el partido nosotros con nuestro juego y armas” , indicó.
Y analizó: “Ellos son altos, pero creo que nosotros tenemos buena altura y juego aéreo. Va ser un partido duro”.
“Sabemos que es un rival muy bueno físicamente, pero hay espacios. Eso lo trabajaremos en cancha y mañana también y esa será una de las mejores chances”, añadió.
Las lesiones de Ferrari y Abaldo
Sobre las lesiones sufridas por dos fundamentales en ataque, como Andrés Ferrari y Matías Abaldo, remarcó: “Es durísimo perder a dos compañeros, pero sobre todo por ellos mismos. Ahora estuvimos todos juntos, hablamos y por suerte ellos ya están mejor, eso es positivo para nosotros. Si bien no podrán estar en el torneo, están dentro del plantel y lo estarán siempre porque son parte de todo esto y les daremos muchas alegrías”.
Consultado sobre si las lesiones estuvieron vinculadas con el mal estado del campo de juego aseguró: “Totalmente, eso lo hablamos todos, que en un mundial haya canchas así es un poco bravo. Es lo que toca enfrentar, lamentablemente le pasó a uno de nosotros, le podría haber pasado a otro jugador y contra eso no podemos hacer nada”.
El balance Celeste
Díaz hizo un balance positivo sobre la actuación de la Celeste en la primera fase y señaló: “Creo que se ganaron dos de tres partidos en la primera fase, si bien perdimos con Inglaterra, creo que el rendimiento del equipo fue muy bueno en los tres y hay que ajustar cosas, eso lo estamos viendo, pero la fase fue muy buena y ahora vamos a corregir esos detalles para lo que queda del campeonato”.
De todos modos explicó que tal vez el campo de juego afectó el rendimiento deportivo del equipo: “El juego de Uruguay trata mucho de ser protagonistas, tener la pelota y el partido pasado la cancha no estaba muy bien y se planteó un partido distinto al de ahora. Creo que para nosotros eso es algo muy bueno y nos hará aprovechar las chances”, afirmó.
Rendimiento personal
Sobre su rendimiento personal, el jugador negriazul indicó que conocer sus datos de rendimiento lo pone muy “muy feliz” porque está rindiendo en un mundial y sabe que “el nivel físico en el fútbol hoy por hoy es lo más importante”.
En tanto, respecto a su rol como jugador experiente explicó: “No se si tomar mi experiencia en Primera División como una carga, sino como algo lindo que me gusta asumir. Me gusta poder transmitirle a mis compañeros esa experiencia, tanto dentro de la cancha como fuera”
Y agregó: “Lo tomo de la mejor manera, si bien a veces obviamente siento que si pasa algo malo me van a caer a mí, no tengo ningún problema porque hoy me toca ser el capitán, asumo eso y de la mejor manera”.
Sobre la falta de gol suya y de Luciano Rodríguez en relación al Sudamericano dijo: “A veces se da, otras no. Lo importante es que ganamos, creo que eso va primero y antes de lo individual. Si bien tuvimos chances, no pudimos concretar y lo importante es que el equipo gane y siempre sumar”.