Redacción El País
Con 121 partidos en Primera División con tan solo 20 años, Fabricio Díaz es uno de los futbolistas de mayor futuro que tiene el fútbol uruguayo. Es capitán de la Sub 20 con la que logró el vicecampeonato de América y el título de campeón del mundo en Argentina.
A su vez, es uno de los futbolistas más queridos en el seno de Liverpool, club con el que debutó en la máxima categoría con apenas 16 años y en el que podría, también tener sus horas contadas teniendo en cuenta que todo lo conseguido hasta el momento puede depositarlo en el fútbol del exterior.
El club que suena con fuerza en las últimas horas es el Brighton de Inglaterra que fue noticia en la última semana luego de vender al volante ecuatoriano Moisés Caicedo por 146 millones de euros al Chelsea, en una cifra récord.
De un tiempo a esta parte, el club inglés se ha caracterizado por hacer apuestas de figuras jóvenes que luego dan el salto y a casos como el de Caicedo se suma al del argentino Alexis MacAllister quien llegó por un monto de ocho millones de euros y fue vendido por 42 a Liverpool en la última ventana.
"Todo arreglado no, pero muy adelantado", admitió el propio futbolista según se informó en la transmisión televisiva de VTV Plus en la previa al partido en el que Liverpool, su actual club, enfrentó a Nacional en el inicio del Torneo Clausura.
No es la primera vez que clubes del Viejo Continente están tras los pasos del mediocampista nacido en La Paz ya que incluso su nombre se lo vinculó incluso a clubes como Barcelona.