Enviado / Santiago del Estero
Fabricio Díaz, capitán de la selección uruguaya Sub 20, aseguró sentirse “muy feliz”tras vencer 2-0 a Estados Unidosy conseguir la clasificación a la semifinal de la Copa del Mundo en Argentina.
El volante de Liverpool afirmó que el conjunto norteamericano fue un “rival muy duro”. “Los primeros 10’ no pudimos ejercer una presión sobre ellos, ya que en varias oportunidades encontraron los espacios. Pero tenemos un equipo muy maduro debido a que pudimos corregir nuestros errores y de ahí en adelante fuimos más”, manifestó.
Díaz fue una de las grandes figuras del encuentro y explicó cuál es la gran razón por la que se lo vio exhibir este rendimiento. “Esto se debe a que el equipo me ha dado una gran confianza”, aseveró.
En estos últimos partidos, la selección que dirige Marcelo Broli se ha enfrentado a un gran problema: las bajas por lesión. Las dos últimas ausencias han sido la de Matías Abaldo y Andrés Ferrari. Es por ello que Díaz habló sobre este tema.
“Venimos de una seguidilla de partidos y se nota el cansancio. Pero lo bueno de este partido ante Estados Unidos es que salimos con confianza y lo hicimos muy bien”, opinó el capitán de Uruguay.
Díaz dejó el campo a los 77’ por Santiago Homenchenko y se lo vio renguear, por lo que generó preocupación aunque el mismo futbolista descartó la posibilidad de que fuera algo grave. “Físicamente estoy muy bien. Salí rengueando por un pisotón, pero estoy bien”.
La Celeste se enfrentará a Israel por la semifinal del Mundial Sub 20 en Argentina el jueves en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, a partir de las 14:30 horas.
-
Mundial Sub 20: ¿cuándo vuelve a jugar Uruguay y contra quién se enfrentará en la semifinal?
El 1x1 de Uruguay en el Sub 20 ante Estados Unidos: la fórmula Duarte-De los Santos y la entrega de Mateo Ponte
¡Uruguay es semifinalista del Mundial Sub 20! Le ganó 2-0 a Estados Unidos y el jueves enfrentará a Israel