Fabricio Formiliano es la nueva alta de Wanderers: los detalles y la curiosidad de su arribo al Bohemio

Este jueves se hizo la revisión médica y se espera que se sume a los entrenamientos este viernes, aunque no estará a la orden para enfrentar a Racing por el Apertura.

Compartir esta noticia
Fabricio Formiliano, nuevo jugador de Wanderers.
Fabricio Formiliano, nuevo jugador de Wanderers.
Foto: Archivo El País.

Este miércoles por la noche el jugador Fabricio Formiliano y Wanderers llegaron a un acuerdo para que el defensa sea la nueva incorporación del equipo del Prado. Por ello, este jueves por la tarde el futbolista se realizó la revisión médica y se espera que este viernes se integre al resto del plantel, justo el día en el que el Bohemio se enfrentará a Racing por la segunda fecha del Torneo Apertura (hora 20:30, Parque Alfredo Víctor Viera).

Los albinegros pudieron sumar a Formiliano a su plantel debido a que al momento del cierre del período de pases en Uruguay el futbolista nacido en Santo se encontraba en condición de libre tras rescindir con San Lorenzo. Es por esa razón que llegó libre, con contrato a un año y con una cláusula de salida al exterior al terminar el Torneo Intermedio; en caso de concretarse esto último, a Wanderers le quedará un monto de dinero.

Formiliano —al que se lo asoció con Peñarol y Danubio en el último mercado de pases— no debutó en San Lorenzo aunque estuvo en ocho partidos en el banco de suplentes en el segundo semestre del 2023. En ese tiempo, Tito se perdió dos encuentros por lesión y en otros siete ni siquiera fue convocado. Oficialmente no juega desde julio del año pasado, cuando todavía defendía los colores de Necaxa de México, equipo en el que fue compañero —entre otros— del uruguayo Agustín Oliveros.

El conjunto que actualmente conduce Alejandro Cappuccio y que empezó el Uruguayo con empate a uno contra Cerro viene arrastrando dificultades en defensa desde el último semestre del 2023 por los rendimientos irregulares de Mario Risso y Emiliano García, entre otros factores realacionados al funcionamiento del equipo. Además, el equipo Bohemio no tenía demasiado recambio en ese sector de la cancha ya que cuenta en el plantel solo como centrales de recambio con los juveniles Ismael García (22 años) y Federico Martínez (20).

La curiosidad de la llegada de Formiliano al Parque Viera es que el defensa fue clave en el triunfo de Danubio —club en el que se formó— contra los Bohemios en las finales del Campeonato Uruguayo de 2013/2014, que fue de los franjeados conducidos por Leonardo Ramos. Incluso fue el autor de uno de los goles en la primera final de ese año que se jugó en el Franzini y que ganó Danubio 3-0. A su vez, ambos equipos se verán las caras el próximo 6 de marzo por la Copa Sudamericana, buscando acceder a la fase de grupos de dicho certamen.

Formiliano celebrando el gol en la final contra Wanderers de 2014. Federico Ricca y Leandro Sosa hicieron los otros goles.
Formiliano celebrando el gol en la final contra Wanderers de 2014. Federico Ricca y Leandro Sosa hicieron los otros goles.
Foto: archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar