Redacción El País
Manchester City se coronó campeón de la Community Shield al superar 7-6 al Manchester United luego de haber igualado los 90 minutos. En ese encuentro se dio un hecho muy particular y estuvo relacionado en la posición que jugó Facundo Pellistri.
Lo mejor se dio en el complemento y una de las primeras sorpresas la brindó el director técnico de los Dablos Rojos. El neerlandés Erik ten Hag llamó a Pellistri y lo mandó al campo de juego, pero lo que llamativo fue su puesto: se desempeñó como lateral derecho.
El futbolista de la selección uruguaya ingresó en el minuto 58 por Harry Maguirre y se movió como un típico lateral derecho. Tal es así que en esa función logró recuperar una pelota, se mandó al ataque y terminó en el gol del argentino Alejandro Garnacho a los 82'.
Todo hacía pensar que la victoria se la iba a quedar el conjunto rojo, aunque el elenco que dirige técnicamente Josep Guardiola tenía una más en el mítico Estadio de Wembley.
El extremo Oscar Bobb llevó a cabo un buen desborde por el sector derecho, lanzó un centro pasado y en el segundo palo Bernando Silva le ganó la espalda a Facundo Pellistri para, de cabeza, establecer el 1-1 final en el minuto 89.
De esta forma, la historia se definió desde el punto penal donde el conjunto que dirige Guaridola lo ganó por 7-6.
-
Peñarol pone a la venta las entradas al público general para el duelo con The Strongest: cuándo y a qué precio
Mirá el golazo de Adrián Balboa y las atajadas de Thiago Cardozo para que Unión empate y alcance al líder
Matías Otero: "Esto es un punto de partida a nivel mundial, donde me voy a enfocar para ir Los Ángeles 2028"