Facundo Labandeira: "Me quedó la espina de no haber podido jugar un poco más en Nacional"

Compartir esta noticia
Facundo Labandeira, figura de Boston River. Foto: Francisco Flores.

BOSTON RIVER

El delantero de Boston River, que viene de anotar un hat-trick ante Cerrito, dijo que su cabeza está en cumplir los objetivos con el Sastre, pero destacó el aprendizaje que le dejó su pasado tricolor.

El momento de Facundo Labandeira es óptimo. Suma ocho goles en siete fechas del Torneo Clausura y se ha consolidado como la gran figura de Boston River. El atacante, que viene de marcar el hat-trick que le dio la victoria a su equipo ante Cerrito, dialogó con Ovación y se refirió a la propuesta de juego que plantea Ignacio Ithurralde, su entrenador: “La idea de Nacho siempre es salir a buscar los partidos, teniendo en cuenta el rival al cual vamos a enfrentar vemos sus falencias, sus virtudes y tratamos de contrarrestarlas en base a nuestra idea que es la tenencia de balón y la dinámica a la hora de jugar”, inició.

Sin embargo, el goleador considera que el equipo aún puede mejorar su desempeño: “Creo que nos falta aceitar un poco más la idea, pero nos está dando resultados”.

De los 14 goles que ha anotado el Sastre en el Clausura, ocho corresponden a Labandeira, quien habló de cómo se prepara para ser el artillero del equipo: “Trabajo día a día para ayudar al equipo desde donde me toque, hoy me está tocando a mi convertir pero todo el equipo es importante”, comentó remarcando la confianza que le brindan sus compañeros y el cuerpo técnico.

Camilo Cándido y Facundo Labandeira disputan la pelota en Nacional-Boston. Foto: Marcelo Bonjour.
Camilo Cándido y Facundo Labandeira disputan la pelota en un Nacional-Boston. Foto: Marcelo Bonjour.

Su actuación dentro del campo hace pensar que quizá no falta tanto para que un equipo grande se interese en adquirirlo. Al ser consultado acerca de si le gustaría fichar por uno de estos clubes, declaró: “Hoy en día mi cabeza está en Boston y tratar de cumplir con los objetivos del equipo y personales, a futuro veremos lo mejor que pueda llegar para uno”.

En último término, se refirió a su paso por Nacional, el club al que llegó en quinta división y con el que logró jugar en Primera: “Tuve la posibilidad de debutar, salir campeón y aprender mucho de lo que hoy soy como persona y jugador de fútbol”, recordó con alegría.

Luego habló de la escasa continuidad que tuvo con la camiseta del albo e hizo énfasis en un aspecto específico: “Obviamente que a uno le quedó la espina de no haber podido jugar un poco más, pero en su momento no se dio”, recordó un jugador que disputó 68 minutos y anotó un gol en el tricolor. Si se traduce en partidos disputados, participó de cuatro juegos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar