Redacción El País
Los familiares de los hinchas de Peñarol detenidos en Río de Janeiro se manifestaron en Cancillería y apuntaron contra el canciller Omar Paganini.
En tal sentido, cortaron la calle Minas para revelar una pancarta contra el canciller: "Hay dos detenidos incomunicados, ¿Paganini las respuestas para cuando?"

Todavía quedan dos hinchas de Peñarol detenidos en Río de Janeiro, Brasil, por los desmanes ocurridos antes del encuentro entre el equipo que dirige técnicamente Diego Aguirre frente a Botafogo por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, del pasado 23 de octubre en el Estadio Olímpico Nilton Santos.
Asimismo, fuentes de Cancillería le informaron a Ovación que esos dos hinchas detenidos en Río de Janeiro no están incomunicados, ya que tienen contacto con sus abogados y con el consulado uruguayo en Brasil para brindarles asistencia.
Los familiares también acudieron con muchos regalos que los dejaron en la puerta de la cancillería, ubicada en Colonia 1206, junto a una pancarta: "Los regalos que no llegaron, el Estado uruguayo tiene que resolver". Esto fue una clara referencia a que esos simpatizantes presos en Río de Janeiro pasaron la Noche Buena y la Navidad, 24 y 25 de diciembre, lejos de sus familiares.

Además, estuvo el abogado de los familiares detenidos en Río de Janeiro, Rodrigo Rey, que junto a Jorge Barrera y los letrados brasileños Eduardo Benfica y Roger Gomes son los que llevan adelante estos casos para poder liberar a los simpatizantes que faltan.
Según supo Ovación, Nicolás Albertoni, subsecretario de Relaciones Exteriores, recibirá el lunes 30 de diciembre a los familiares de los hinchas de Peñarol detenidos en Río de Janeiro.
-
Hinchas de Peñarol detenidos en Brasil: fueron liberados dos de los cuatro que quedan en Río de Janeiro
Peñarol llegó a un acuerdo con Fluminense y David Terans será nuevamente jugador Carbonero: los detalles
Jaime Báez: el momento más impactante en Peñarol, su futuro y el mensaje que le transmitió a Diego Aguirre