SELECCIÓN
"Tuve que sacar mucho aprendizaje durante este año. No siempre se gana cuando se aprende", dijo el futbolista de Real Madrid, quien reconoció que Zinadine Zidane le ayudó mucho.
Federico Valverde se sumó este jueves a los entrenamientos de cara a la doble fecha de las Eliminatorias de Catar 2022 para enfrentar a Paraguay y Venezuela. Tras la práctica del viernes brindó declaraciones en una conferencia de prensa de AUFTv.
El jugador del Real Madrid que Zidane ha hecho jugar en innovadoras posiciones fue consultado sobre el puesto que ocupará ahora en la selección Uruguaya: "Si el entrenador decide que puedo ser una opción para jugar de lateral, bienvenido sea. Me cuesta, no estoy acostumbrado a jugar ahí, pero si puedo ayudar al equipo de esa forma está bien", expresó.
A pesar de las lesiones y el haber contraído COVID-19, Valverde hace un buen balance de su año deportivo. "Cuando se ganan títulos es todo más positivo, pero tuve que sacar mucho aprendizaje durante este año. No siempre se gana cuando se aprende, las lesiones te hacen pensar, te hacen enfocar un poco más en las cosas que hay que mejorar. Y eso me ayudó a seguir madurando", expresó el centrocampista, quien agregó: "Estoy preparado para afrontar el próximo año de buena manera".
Sobre la salida de director técnico del "merengue", declaró: "Me pone triste, pero es parte del fútbol. Hay veces que se van jugadores y hay veces que se van técnicos, hay que adaptarse. Zidane me enseñó muchas cosas, no solo en el fútbol. Le voy a agradecer toda la vida su trato hacia mí y mi familia. Me ayudó un montón".
Cambio de fecha
Entre otras cosas, Federico Valverde fue consultado sobre el cambio en el calendario de la Eliminatorias: “No voy a opinar de cosas que no puedo aportar nada ni hacer nada para cambiarlas. Yo soy jugador de Uruguay y defiendo al país”, respondió el jugador a los medios que lo esperaban cuando llegó al Aeropuerto de Carrasco.
El día anterior, el capitán de la selección, Diego Godín, se había mostrado indignado con este tema.