Redacción El País
Ezequiel Consevik, llamado en el mundo de YouTube como "Ezzequiel", es conocido por sus desafíos a futbolistas, cantantes y celebridades. Este viernes difundió una entrevista que hizo con el mediocampista uruguayo Federico "Pajarito" Valverde.
En la entrevista Valverde, le contó al argentino que comenzó su historia con el fútbol prácticamente desde la cuna. "Arranqué a los 2 años y medio, y dicen que jugaba de chupete y pañales", dijo el jugador. Desde sus primeros pasos en el baby fútbol, Valverde llamó la atención de los grandes clubes de Uruguay, como Peñarol, Nacional y Danubio. Aunque en su familia son fieles hinchas de Peñarol, la elección fue fácil. "Sabía que en Peñarol podía costar un poco más, pero era mi club", afirmó.
Valverde reveló que estuvo muy cerca de unirse al Arsenal en su paso por el fútbol europeo y que cuando recibió la noticia de que el Real Madrid estaba interesado en ficharlo, no podía creerlo.
El primer clásico entre Peñarol y Nacional marcó un momento crucial en la carrera de Valverde. Confiesa que estaba nervioso y deseaba hacerlo todo bien. Sin embargo, reconoce que no le fue "tan bien", recuerda haber cometido un penal y siente que quedó marcado para mal. Pero a pesar de este tropiezo, el jugador ve un futuro en el que podrá redimirse y brillar en otro clásico.
En tanto, contó que se imagina siendo el capitán de la selección uruguaya en el próximo Mundial: "Sería hermoso. Hay que ir paso a paso y poco a poco. He aprendido a disfrutar en el día a día y con mi familia. He sido capitán en los partidos pasados de la Eliminatoria y quiero quedarme con eso, disfrutar y estar feliz de lo que estoy logrando y sigo consiguiendo".
Entre sus metas pendientes, el "Pajarito" Valverde reveló que uno de sus mayores deseos es ganar un título con la selección de Uruguay y destacó que para volver a poner la Celeste en lo más alto la clave es "el trabajo" y que la clasificación al Mundial debe ser algo común y pensar en conseguir cosas más importantes.
En el rápido ping-pong de preguntas, Valverde compartió a quiénes admira en el fútbol. Su ídolo de la infancia es su compañero de equipo, Toni Kroos, y considera a su colega Luka Modric como el mejor del mundo en su posición. Curiosamente, prefiere el clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional al enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona, dado que el clásico entre los dos equipos españoles es "más fácil" de jugar.
Consultado sobre si jugaría en el Tricolor, Valverde fue claro: "No iría a Nacional, no porque los odie, sino por respeto a mi club, Peñarol".
-
Francia: piden sacarle la nacionalidad y el Balón de Oro a Benzema por supuestos vínculos con grupo musulmán
Uruguay venció con autoridad a Brasil: aciertos de una noche soñada en el Estadio Centenario
Los dos jugadores con historia en Uruguay que recupera Marcelo Bielsa para enfrentar a Argentina y Bolivia
El 1x1 de Uruguay ante Brasil: la claridad de De la Cruz, gol y asistencia de Darwin y la solvencia de la zaga