Publicidad

Fede Valverde sobre la Copa América con Uruguay: "Tenemos un grupo espectacular y nos merecemos una alegría"

El futbolista del Real Madrid contó detalles de Carlo Ancelotti y Toni Kroos pero su mira está en tener revancha con la Celeste. "En el Mundial salió todo al revés pero eso nos hizo más fuertes", dijo.

Compartir esta noticia
Federico Valverde con la selección uruguaya en la Copa América 2024.
Federico Valverde con la selección uruguaya en la Copa América 2024.
Foto: AUF

Redacción El País
Federico Valverde fue el último en llegar a Palm Beach para sumarse al plantel de la selección uruguaya de cara a la Copa América 2024. El Pajarito tuvo una semana de descanso luego de ganar la Champions League con Real Madrid, y valoró pasar tiempo con su familia aunque, incluso antes de jugar la final de Europa, ya pensaba en la Celeste.

"Es algo único, estoy muy orgulloso de estar logrando estas cosas junto a mi familia y las personas que están cerca desde que empecé a jugar al fútbol siendo un niño. Cuesta asimilarlas en el momento pero mi familia me hace valorarlo", dijo Valverde en entrevista con AUF TV y habló sobre la mentalidad ganadora de su equipo.

El afán de ganar en Real Madrid:

"Cuando estás en el Madrid llegás con la ilusión de poder lograr cosas grandes, títulos importantes y cuando llevás años en el club te das cuenta que cuesta pero está ese hambre de siempre ir por más. La afición te hace sentir lo mismo; que lo más lindo es la Champions y parece fácil pero es difícil", confesó Valverde que destacó a Toni Kroos y valoró las oportunidades de Carlo Ancelotti incluso cuando le tocó jugar fuera de su posición habitual.

"Va a tener siempre un respeto y un cariño muy importante dentro de mi familia y en la suya nos hicieron sentir parte de todo lo que él iba logrando y todos los días, sobre todo cuando las cosas no estaban bien, con unas palabras me hacía sentir mejor. Un jugador así se extraña dentro y fuera de la cancha. El siempre estaba con esa tranquilidad", manifestó sobre el jugador alemán que se retirará luego de la Eurocopa con su selección y le heredó el dorsal número 8 en el equipo Merengue.

Para Fede Valverde, llegar a su buen rendimiento actual en el Real Madrid no fue nada fácil y tuvo que ganarse su lugar aprovechando las oportunidades aunque le tocara jugar en otra posición.

Ancelotti y jugar donde sea:

"Aprendí a valorar mucho el jugar donde sea con tal de jugar. Aprendí a valorar lo que te pide el entrenador y madurar en torno al juego y que si el entrenador te pide que colabores en otra posición tenés que valorarlo, entenderlo y sacar el mayor fruto posible. Y viniendo de él (Carlo Ancelotti), jugar en el Real Madrid no es fácil, tenés que aprovechar esa oportunidad", afirmó Valverde sobre su entrenador y recordó un "juego" que tuvo con el italiano cuando le decía que si no hacía goles dejaría su cargo.

"Me tocó jugar más en otras posiciones pero cuando estuvieron todos volví a jugar por banda derecha. La temporada pasada tuvimos como un juego pero me ayudó mucho en mi cabeza para estar cerca del arco", reconoció Fede al tiempo que valoró la semana de descanso con su familia antes de viajar a Estados Unidos para disputar la Copa América.

Federico Valverde entrenando con la selección uruguaya en la Copa América 2024.
Federico Valverde entrenando con la selección uruguaya en la Copa América 2024.
Foto: AUF

La Copa América con Uruguay:

"Cuando tenés a tu familia ahí después de un logro tan importante lo disfrutás más. Disfruté mucho de los días de descanso con mis niños y mi mujer. Es una presión constante todo el año de ganar y ganar y esta semana de descanso me vino muy bien", valoró el futbolista del Real Madrid que, cuando ya tuvo LaLiga en el bolsillo, comenzó a pensar en la Copa América con Uruguay.

"Por mi parte tengo que seguir. Viene un objetivo muy importante en mi vida y en mi carrera. Es muy importante lo que podemos llegar a hacer. Tenemos un grupo espectacular y nos merecemos una alegría. Mi cabeza siempre estuvo ahí, ya estaba decidida la liga y te preparas un poco para la Copa América y para la final de Champions", reconoció el Pajarito que vivió la final de Europa en Wembley con sus más cercanos.

"En mi familia, en sus ojos veía el orgullo de cuando un familiar logra algo importante. Quiero seguir ganando títulos", dijo de cara a la Copa América y reconoció que hay buen grupo y que sería una especie de revancha luego de lo que pasó en el Mundial de Qatar 2022 donde "salió todo al revés".

La ambición de la Celeste y el buen grupo:

"La ilusión siempre está, lejos o cerca. Llegás y ves un grupo muy unido, uno disfruta mucho cuando viene acá porque más que jugadores la mayoría son muy amigos. Yo no tomo mucho mate pero me siento a charlar con todos. Hay veces que las cosas no salen, como en el Mundial que salió todo al revés pero eso nos hizo más fuertes", reconoció el Pajarito y le dio importancia a la experiencia de algunos jugadores del plantel para alimentar la ilusión.

"Se puede decir que es una revancha, en el fútbol se vive de eso. Podés tener más oportunidades adelante y hay que seguir trabajando. Hay jugadores que han vivido las mil y una acá y jugadores que ya han ganado títulos con la selección, hay que aprender de ellos", valoró Valverde que mantiene viva la ilusión con la mentalidad ganadora del Real Madrid en la selección uruguaya.

"Claro que se puede creer pero con los pies sobre la tierra. Sabemos el hambre que tenemos de hacer historia pero es duro esto, no es nada fácil, hay que seguir mejorando como equipo, sacarle el mayor fruto posible a jugadores como Luis (Suárez) y que eso nos llene de ilusiones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad