Redacción El País
El paraguayo Federico Santander debutó en la noche de este domingo con la camiseta de Nacional en el Estadio Luis Franzini por la cuarta fecha del Torneo Apertura y con el pie derecho.
El delantero ingresó por Thiago Helguera a los 75' y 10 minutos después ganó de cabeza en el área y anotó el gol del empate 3-3, luego de que los tricolores fueran perdiendo 3-1 en el comienzo del complemento.
Para ser el debut soñado faltó la victoria, pero al menos su cabezazo rescató un punto y eso fue lo que valoró luego del partido: "Contento porque veníamos dos goles abajo y no era fácil, pero por lo menos conseguimos un punto que vale oro".
Consultado sobre su juego en el esquema de Nacional, respondió: "Tenemos grandes jugadores con cualidades técnicas, nosotros (los delanteros) tenemos que estar adentro del área y marcar goles".
En ese sentido, siguió: "Esta es una cancha muy chica (en la) que no se puede jugar tanto. Si jugamos en el Parque o el Centenario puedo salir un poco más a recibir y dar apoyo. Pero como ellos se metieron muy atrás después del 3-2, la única ventaja que tuvimos fue aprovechar lo costados, y fue lo que hicimos con el centro de Polenta que me vino muy bien a la cabeza". Para rematar con un: "El Chino sabe lo que yo puedo aportar".
Además agradeció al profe Julio Moreno por el mes de recuperación tras su desgarro: "No fue nada fácil, sobre todo para mi cabeza. Quiero dedicarle este gol a él y a mi familia".
Finalmente, le consultaron sobre su impresión en estos primeros meses en el fútbol uruguayo y fue tajante: "Es algo raro que un club como Nacional viene a jugar en estas canchas y otros equipos están jugando solamente en dos estadios, es muy difícil así. Creo que deberíamos pensar un poco en ese sentido".
-
De la duda antes de entrar al debut soñado para salvar a Nacional: así fue el estreno de Federico Santander
Con lágrimas en los ojos y el consuelo de sus compañeros, Renzo Sánchez salió sentido y encendió la alarma
Defensor Sporting 3-3 Nacional: el tricolor remontó dos goles y rescató un empate, pero volvió a dejar puntos