Valverde, el heredero que eligió Kroos y cada vez es más referente en Real Madrid: "Tiene todo", dijo Ancelotti

Uno de los capitanes de la selección de Uruguay también es líder en el Merengue y recibió los elogios del entrenador italiano antes del cruce ante Real Sociedad por LaLiga.

Compartir esta noticia
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, conversa con el uruguayo Fede Valverde
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, conversa con el uruguayo Fede Valverde
Foto: EFE

Redacción El País
Su liderazgo dentro del actual campeón de Europa va en ascenso al compás de lo que ocurre en la selección uruguaya. Federico Valverde heredó la 8 de Toni Kroos, pero también una responsabilidad: adueñarse del mediocampo. En los últimos años, las salidas del volante alemán, Karim Benzemá, Casemiro y Nacho Fernández pusieron sobre la mesa la necesidad de nuevos referentes. Y Carlo Ancelotti lo eligió al Halcón.

Ayer por la tarde lo dejó claro en la conferencia de prensa previa al partido de hoy ante Real Sociedad, que inicia a las 16:00 horas en el marco de la quinta fecha de LaLiga. “El nivel de Valverde es muy alto. No sé si tiene timidez o no; puede ser que la haya tenido. Hemos perdido jugadores muy importantes a nivel ambiental, como Toni Kroos, Nacho Fernández, Casemiro y Karim Benzema. Y él es un jugador que cada día toma más la responsabilidad en el vestuario”, inició el DT, quien alguna vez también había definido a Valverde como “insustituible” dentro del actual plantel del Merengue debido a tres atributos principales: su calidad, su fuerza y su inteligencia.

Respecto de sus destrezas técnicas y lo que le aporta al equipo más ganador del Viejo Continente, afirmó: “Valverde ha progresado mucho, y lo hace cada día. Veo un jugador muy importante para nosotros. Estoy encantado. Tiene todo lo que necesita un medio de alto nivel: táctica, fuerza, calidad… Es un jugador espectacular”.

Cabe recordar que, poco después de anunciar su retiro del fútbol profesional, Kroos, campeón de todo con el Madrid y también del mundo con la selección de Alemania, charló de forma personal con Valverde para ofrecerle su nuevo dorsal.

“Una pregunta, madridistas. La temporada que viene, o por lo menos de momento, mi número ocho está libre. ¿Tenés una idea? Yo sí”, reconoció enfrente a los hinchas en pleno festejo por la Champions número 15. Y añadió: “La verdad, para mí es un placer dar mi número a este chico, Fede Valverde”, quien alguna vez le expresó: “Te quiero y una parte de lo que soy es gracias a vos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar