El capitán de la selección uruguaya, Federico Valverde, arribó este domingo sobre las 10.30 de la mañana al Complejo Celeste y desde allí transmitió sus sensaciones previo al partido del martes entre Uruguay y Brasil.
El futbolista del Real Madrid se mostró optimista, pese a que la selección uruguaya no derrota a la brasileña desde 2001, cuando lo hizo con gol de Pelusa Magallanes en el Estadio Centenario. Habló de sus chicanas con Vinícius Júnior, quien subió ayer una historia a su cuenta de Instagram con la camiseta de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, y Rodrygo, su otro compañero en España, además de la estrategia para afrontar el compromiso. "Hemos jodido bastante. Desearles lo mejor y son siempre bienvenidos en Uruguay", declaró ante las cámaras.
"Vamos a salir a ganar siempre de la misma forma", aseguró antes de referirse al partido del pasado jueves ante Colombia en Barranquilla.
Luego, soltó: "Hemos jugado muy bien. Hemos tenido partes en la que han atacado ellos mucho mejor, han tenido muchas ocasiones y no las aprovecharon. Entonces, creo que fue mitad y mitad".
Valverde sostuvo que "un punto siempre sirve", aunque lamentó que, por el trámite del juego, Uruguay hubiese podido tener un mejor resultado.
"Podíamos haber logrado mejor resultado, pero, por lo menos, volvimos con un punto que siempre sirve", expresó antes de sumarse al entrenamiento.