COPA DEL MUNDO
El volante del Real Madrid fue la figura de Uruguay dentro de un partido donde hubo poco para destacar tras el 0 a 0 en el debut por el Mundial de Qatar 2022.
Federico Valverde fue el mejor de la selección de Uruguay en el estreno ante Corea del Sur dentro un pálido 0 a 0.
Este era un partido sumamente importante para el "Halcón" ya que tras no ser citado para el Mundial de Rusia 2018, este fue su debut en la máxima cita del futbol.
Valverde cumplió un muy buen partido y tuvo en su pie derecho la chance de ganar el partido cerca del final cuando un potente disparo desde fuera del area se estrelló en el ángulo.
Consultado tras el partido por teledoce estas fueron sus declaraciones: "Es una pena la pelota que pego en el palo pero son cosas que en el fútbol pueden pasar".
Hay que seguir trabajando para que esas pelotas entren y poder festejar.
Ellos se cerraron muy bien en el medio campo, nos costó mucho jugar y teníamos que bajar a recibir para poder tocar la pelota. Cuando tuvimos las ocasiones más claras fue cuando buscamos las espaldas de los laterales de ellos".
Luego a quien fuera elegido el jugador del partido le tocó estar presente en conferencia de prensa donde dejó las siguientes reflexiones: "es un sueño logrado junto a mi familia poder ser parte de un Mundial. Lo disfruté bastante, también pasé nervios, sobre todo en la previa. Fue una experiencia muy bonita. Terminé bien a nivel físico, lamentamos mucho no haber conseguido la victoria, hicimos un gran sacrificio con mis compañeros y si seguimos así lograremos grandes cosas".