Federico Valverde se sinceró tras la caída de Uruguay ante Argentina en el Centenario: "Nos vamos enojados"

El mediocampista uruguayo habló tras la caída frente a la selección albiceleste y dio detalles de lo que indicó Marcelo Bielsa durante el entretiempo.

Compartir esta noticia
Federico Valverde en Uruguay vs. Argentina por Eliminatorias.
Federico Valverde en Uruguay vs. Argentina por Eliminatorias.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Antes de subirse al ómnibus con sus compañeros de equipo, Federico Valverde se detuvo a hablar con la prensa acerca de la derrota de Uruguay (por 1-0) ante Argentina en el Estadio Centenario.

En una improvisada rueda de prensa, al borde de la puerta 25 de la Tribuna América, el futbolista de la selección uruguaya fue consultado sobre el desempeño del equipo en el partido y reconoció su tristeza por el resultado adverso, que, además, le sacó el invicto a la Celeste como local en las actuales Eliminatorias.

"Jugamos un partido digno de un clásico. Hubo muchos roces, muchas faltas. Nos vamos tristes y enojados por no llevarnos los tres puntos", dijo, en primer lugar, al expresar en pocas palabras sus sensaciones de una noche en la que Marcelo Bielsa lo sustituyó al minuto 71 de partido para darle una oportunidad a Rodrigo Aguirre.

Marcelo Bielsa en el partido entre Uruguay y Argentina por Eliminatorias.
Marcelo Bielsa en el partido entre Uruguay y Argentina por Eliminatorias.
Foto: Darwin Borrelli.

El entrenador, descontento con el funcionamiento del equipo en el segundo tiempo, declaró con serenidad en conferencia de prensa que lo "negativo" fue la "falta de peligrosidad" y el nivel de la segunda parte. Pero, en caliente, durante el partido, tuvo dos momentos en los que se lo notó exaltado por lo que estaba viendo: 1) con Darwin Núñez (por no patear al arco) y 2) con Mathías Olivera (por pegar una patada a destiempo, que le costó la amarilla).

En el vestuario, ya procesada la derrota, Bielsa habló con los futbolistas y envió un mensaje al grupo. Valverde fue consultado por ese momento, pero prefirió no dar detalles: "Eso lo guardamos para nosotros", contestó.

Federico Valverde en la previa del partido entre Uruguay y Argentina por las Eliminatorias.
Federico Valverde en la previa del partido entre Uruguay y Argentina por las Eliminatorias.
Foto: Darwin Borrelli.

Sí reveló el pedido que le había hecho el director técnico durante el entretiempo, cuando la historia todavía estaba en empate 0-0: "Que intentara llevar la pelota un poco más de frente al arco rival y no tanto de espaldas y no lo pude mejorar en el segundo tiempo".

Además, se refirió a la posibilidad de estar convocado al próximo partido de Uruguay el martes ante Bolivia en El Alto y marcó que está a la orden, en caso de que lo convoquen. "Yo estoy disponible. Después, obviamente, voy a respetar cualquier decisión".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Guillermo Besozzi recibe demostraciones de apoyo
0 seconds of 30 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Federico Valverde tras la derrota de Uruguay ante Argentina
00:22
00:00
00:30
00:30