Redacción El País
Antes de subirse al ómnibus con sus compañeros de equipo, Federico Valverde se detuvo a hablar con la prensa acerca de la derrota de Uruguay (por 1-0) ante Argentina en el Estadio Centenario.
En una improvisada rueda de prensa, al borde de la puerta 25 de la Tribuna América, el futbolista de la selección uruguaya fue consultado sobre el desempeño del equipo en el partido y reconoció su tristeza por el resultado adverso, que, además, le sacó el invicto a la Celeste como local en las actuales Eliminatorias.
"Jugamos un partido digno de un clásico. Hubo muchos roces, muchas faltas. Nos vamos tristes y enojados por no llevarnos los tres puntos", dijo, en primer lugar, al expresar en pocas palabras sus sensaciones de una noche en la que Marcelo Bielsa lo sustituyó al minuto 71 de partido para darle una oportunidad a Rodrigo Aguirre.

El entrenador, descontento con el funcionamiento del equipo en el segundo tiempo, declaró con serenidad en conferencia de prensa que lo "negativo" fue la "falta de peligrosidad" y el nivel de la segunda parte. Pero, en caliente, durante el partido, tuvo dos momentos en los que se lo notó exaltado por lo que estaba viendo: 1) con Darwin Núñez (por no patear al arco) y 2) con Mathías Olivera (por pegar una patada a destiempo, que le costó la amarilla).
En el vestuario, ya procesada la derrota, Bielsa habló con los futbolistas y envió un mensaje al grupo. Valverde fue consultado por ese momento, pero prefirió no dar detalles: "Eso lo guardamos para nosotros", contestó.

Sí reveló el pedido que le había hecho el director técnico durante el entretiempo, cuando la historia todavía estaba en empate 0-0: "Que intentara llevar la pelota un poco más de frente al arco rival y no tanto de espaldas y no lo pude mejorar en el segundo tiempo".
Además, se refirió a la posibilidad de estar convocado al próximo partido de Uruguay el martes ante Bolivia en El Alto y marcó que está a la orden, en caso de que lo convoquen. "Yo estoy disponible. Después, obviamente, voy a respetar cualquier decisión".
-
El 1x1 de Uruguay vs. Argentina por Eliminatorias: Rochet mantuvo el partido y una amarilla pesó sobre Nández
Qué dicen en Argentina sobre el triunfo en Uruguay: desde "mejores del mundo" a la venganza de Scaloni a Bielsa
El gesto del Dibu Martínez tras el gol de Thiago Almada en la derrota de Uruguay frente a Argentina