SELECCIÓN
El Halcón, que llegó a Estados Unidos tras ser campeón de la Champions League, aseguró: ". Si queremos el Mundial hay que trabajar bastante, visualizarnos que lo podemos lograr".
El momento que vive Federico Valverde en lo personal es muy bueno. Viene de ser campeón de liga con Real Madrid, pero sobre todo de la Champions League con el equipo Merengue, pero para él nada se compara con la selección.
"Estoy orgulloso de representar al Real Madrid, es un sueño que muchos niños tienen y ahora estoy jugando en el club donde quiero estar y es una felicidad enorme, pero la selección es un amor único, es especial", sentenció Valverde.
"No sé si te enseñan defender así desde chico, pero te nace viajar las horas que tengas que viajar y mis compañeros también siempre hacen un sacrificio de viajes y escalas, pero es bonito, lo haces contento porque todos quieren defender a la selección", añadió.
Valverde fue consultado una vez más sobre las declaraciones de Mbappé y sobre cómo visualiza a las selecciones sudamericanas de cara a la Copa del Mundo y sentenció: "Ojalá podamos ser nosotros los que logremos ese objetivo. Que gane una selección sudamericana permite que crezca todo. En Europa son buenas selecciones, pero en América también".
Para ejemplificar ese último punto, hizo referencia al duelo que Argentina le ganó a Italia en Wembely: "Lo demostró Argentina que hizo un partido espectacular. Demostró que las selecciones de América también pueden lograr cosas buenas".
¿Cómo está Uruguay respecto a la Copa del Mundo? "Si queremos el Mundial hay que trabajar bastante, visualizarnos que lo podemos lograr. Primero pasar el grupo y luego ver qué puede pasar y en mi mente siempre está conseguir el trofeo", sostuvo.
En relación al amistoso con México manifestó: "Son fuertes, aguerridos y juegan bien el balón. Presionan bien, tienen muy buenos jugadores y sacan juveniles buenos y eso te permite crecer como selección y como país. Siempre es un rival a batir y va a ser un partido bonito".