SELECCIÓN
El mediocampista uruguayo recordó cuando quedó afuera de la lista en Rusia 2018 y contó que le sirvió para "crecer en cada aspecto como futbolista". Ahora espera Catar 2022 "con muchísimas ganas".
Federico Valverde habló tras la victoria 2-0 de Uruguay ante Chile en San Carlos de Apoquindo y se refirió a un recurso que últimamente utiliza con frecuencia: "Estoy tratando de buscar más el remate, de llegar al área para ayudar a mis compañeros. Tenía que acompañar al delantero", explicó.
Luego se refirió a cuál es el pedido específico que les hizo Diego Alonso a él y a Rodrigo Bentancur: "Nos pide que intentemos jugar, buscar los espacios, con Lucas (Torreira) atrás de nosotros teníamos un tercer hombre que nos daba más libertad en cuanto a los espacios. Todavía tenemos mucho por mejorar", contó.
Por otra parte se refirió a cómo hace para entrenar el remate en el Real Madrid: "Solemos hacerlo después de terminar el entrenamiento con varios compañeros y eso te ayuda a seguir creciendo como jugador".
Respecto de qué cambió en la selección para revertir la situación y atravesar un presente soñado, declaró: "La mente positiva, veníamos de una racha no muy linda y ganar te cambia un poco la cabeza, la mentalidad y la manera de trabajar; tener un poco más de voluntad. Teníamos ganas de revertir la situación, lo hicimos y terminamos con una victoria ante Chile que nos da alegría".
En cuanto a cómo se prepara para lo que puede ser su primera Copa del Mundo comentó: "Uf, con muchísimas ganas, sufrí mucho cuando quedé afuera del Mundial porque para cualquier jugador es lo mejor que puede haber, quedar afuera me dolió, pero me ayudó a mejorar en la cabeza mía, crecer en cada aspecto como futbolista, tengo la oportunidad y lo voy a demostrar".
Por último, se refirió al cambio de apodo que le hizo Alonso: de ser un Pajarito pasó a estar en modo Halcón. El jugador contó cuál prefiere: "Empezando por halcón ya vamos bien, vamos ganando uno a cero", cerró.