El mediocampista y capitán de la selección de Uruguay, Federico Valverde, habló con los medios en la zona mixta tras la victoria 1 a 0 ante Estados Unidos por el Grupo A de la Copa América y reconoció que fue el rival más duro al que se han enfrentado en lo que va del certamen.
“Sabíamos que hoy era un partido diferente, el rival más duro del grupo”, señaló el Halcón uruguayo. Y añadió: “Creo que hoy era una linda prueba para nosotros mentalmente también, de saber cómo nos sentimos. Hicimos un gran partido, después es normal que te vengas atrás. El rival necesita ganar y nosotros tampoco nos estábamos jugando mucho. Creo que es normal”, destacó.
Sobre el rendimiento de la Celeste en el campo de juego, con un segundo tiempo superior al primero, Valverde analizó: “Primero hay que ser autocrítico, debo participar mucho más de lo que a veces participo. También hay que intentar que yo juegue un poco más arriba y no tan atrás; tenemos jugadores muy buenos de buen pie y a veces, metiéndome ahí, obstruyo un poco el camino para que la pelota llegue más adelante”.
Además, dijo que “hay que ser consciente” de que hoy intentó tomar la pelota y dar libertad a los de más arriba para “hacer cambios de orientación” y “buscar el pase entre líneas”. “Creo que lo hice bien, pero tengo que hacerlo mucho más, así que hay que seguir mejorando”, sostuvo.
Sobre los momentos del partido, reconoció que buscó restar intensidad sobre el final. “Ellos presionaban con los tres delanteros y se olvidaban un poco de nuestros laterales. Eso obviamente nos beneficiaba, intentábamos salir. Yo le decía a Mathi (Olivera): vamos a hacer unos pases aburridos que al final es cuando más les cuesta y después buscar a Mati Viña o a Nahitan (Nández). Lo hicimos bien, tenemos que hacerlo mucho más; en el segundo tiempo tuvimos muchas ocasiones gracias a esa forma de jugar, entonces tenemos que seguir mejorando”, comentó.
Respecto al gran marco de público que la Celeste llevó a Arrowhead en Kansas, aseguró que no le sorprendió. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, ellos tenían que buscar un resultado que, por cómo estamos jugando nosotros, iba a ser difícil para ellos. Sabíamos que iban a tener a toda la gente a su favor, pero también agradecer a toda la gente de Uruguay que vino a apoyar”, concluyó.
Ahora la selección de Uruguay jugará contra el segundo del Grupo D, que se definirá esta noche entre las selecciones de Colombia y Brasil. El encuentro será en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde se jugó el último Super Bowl, el sábado 6 de julio a las 22:00 horas.
-
Copa América: Christian Pulisic invitó a Kevin Ortega a festejar con Uruguay y el árbitro le negó el saludo
¿Cómo viste a Uruguay en el triunfo sobre Estados Unidos en la Copa América? Ponele puntaje a jugadores y DT
Copa América: el informe médico de Maximiliano Araújo tras golpe sufrido ante Estados Unidos no arrojó lesión