Este sábado inicia el Campeonato Uruguayo de Segunda División con dos partidos a la hora 10:00: Cerrito frente Atenas en el Parque Palermo y Juventud de Las Piedras contra Tacuarembó en el Parque Paladino.
El pedrense es uno de los candidatos a conseguir uno de los tres ascensos. “El objetivo de este año es el ascenso”, le comentó a Ovación el joven arquero Federico Varese, de 20 años.
Varese estuvo en el equipo que a principio de año cayó ante Rampla Juniors en la final por el tercer ascenso.
En 2023 logró quedarse con la titularidad en el arco. Sin embargo, recordó lo difícil que fue llegar al primer equipo. “En 2020 subí al primer equipo junto a otro compañero y nos dijeron: ‘el que tenga mejor resultado se va a quedar en el plantel de Primera y el otro va a seguir en formativas’”, recordó.
La historia terminó de la mejor forma para el guardameta. “Tuve partidos en Cuarta División, teniendo edad de Quinta y el técnico de ese momento, que era el Turco Apud, me ayudó para que me hicieran un contrato en 2020”, expresó.
El arquero cuenta con una particularidad y es su altura ya que mide 1,96 metros. “Siempre tuve entrenadores que trataron de sacar mi potencial por ese lado para controlar bien el área en los centros de lejos y de corta distancia”, manifestó.
Varese mencionó que uno de sus arqueros referentes en su etapa de niñez fue Sebastián Sosa: “Me parecía un arquerazo y era lo que más veía porque mi padre es de Peñarol”. Aunque en la actualidad se fija más en Sergio Rochet ya que coincide mucho en el físico.
Tras un año en el que se afianzó como una de las figuras de Juventud, Varese piensa en seguir por ese camino en el equipo de Juan Carlos Carrasco, hijo de Juan Ramón. “Es un técnico que corrige e insiste mucho con la identidad del equipo y tiene las cosas claras en cuanto a lo que quiere”, comentó.
Hoy comienza su primera prueba en el largo camino por el ascenso a Primera.