Federico Viñas sobre la lesión con la selección de Uruguay: "Sentí como si me hubieran pegado con un palo"

El delantero estaba entrenando en el Complejo Celeste cuando sufrió una "rotura en su tendón de aquiles de la pierna derecha", según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Compartir esta noticia
Federico Viñas en el amistoso entre Uruguay y Costa de Marfil.
Federico Viñas en el amistoso entre Uruguay y Costa de Marfil.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
Federico Viñas, delantero del León de México y la selección de Uruguay, fue uno de los futbolistas reservados por Marcelo Bielsa pensando en la Copa América 2024 y estaba entrenando en el Complejo Celeste cuando sufrió una "rotura en su tendón de aquiles de la pierna derecha", según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de un comunicado oficial.

El atacante, que por su gran presente había sido sondeado por River Plate, Palmeiras y tenía charlas concretas con el Napoli de Italia, tendrá entre cuatro y seis meses de recuperación. Por estas horas se encuentra en viaje hacia México, donde este martes será intervenido quirúrgicamente para luego abordar el proceso de vuelta a las canchas.

Viñas habló desde el aeropuerto minutos antes de su viaje y contó cómo se siente en el aspecto anímico: "Estas horas son de tranquilidad, lo tomé por ese lado. Sé que es un golpe duro, pero por algo pasan estas cosas. Confío mucho en el de arriba que si lo quiso así es por algo; ahora a viajar y enfrentar la recuperación lo mejor posible", manifestó en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).

Luego dio detalles acerca de la zona en la que sufrió la lesión: "Es un poco más arriba del tendón, agarra un poquito tendón y mucho músculo, es parte de las dos cosas".

Al ser consultado acerca de cómo fue el momento en el que sufrió la lesión, Federico Viñas respondió: "No fue en sí en una jugada, fue en el gimnasio. Estaba haciendo unos ejercicios explosivos y sentí un dolor fuerte como si me hubieran pegado con un palo y cuando miro para tras no había nadie. Sentí y me di cuenta que iba a ser algo grave".

En este sentido agregó: "Enseguida que sentí el dolor sentía que perdía la oportunidad de pelear un puesto para la Copa América 2024 porque no estaba asegurado, pero lo tomé tranquilo; cabeza fría, mentalidad fuerte y sin sobrepensar las cosas. Hoy viajo y mañana ya sería la operación, van a ser entre cuatro y seis meses de recuperación, así que a afrontarlo de la mejor manera. Estoy esperando tener una gran recuperación".

Viñas también destacó la importancia del afecto que le están dando sus allegados: "De León me escribieron de la directiva y excompañeros mandándome las mejores vibras y pronta recuperación; esos mensajes le vienen bien a uno para saber que no estoy solo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar