En el mundo del fútbol, la ecuación de emigrar y brillar no se da igual con todos los jugadores. Hay diferencia en la madurez, los progresos, las adaptaciones. Hay quienes disfrutan de la diversidad cultural y otros que al estar lejos de sus afectos sufren, como fue el caso de Felipe Carballo en este último tiempo.
Solo en Porto Alegre, condicionado por las lesiones y un calendario deportivo exigente como el de Brasil, no logró adaptarse de la forma que pretendía a su nueva realidad y pidió salir. En eso (negociando) está Gremio ahora, a la espera de obtener un rédito económico por su partida.
El club, que invirtió más de US$ 3 millones para comprar el 80% de su ficha, está dispuesto a cederlo en un préstamo con cargo, con pretensiones elevadas. Por eso Nacional no pudo entrar en el negocio, pero sí New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS), que ya presentó una oferta para llevárselo.
Según pudo saber Ovación, la propuesta es una cesión con una opción de compra fijada en US$ 3,5 millones que podría (o no) efectuarse una vez que finalice el préstamo.
Hay acuerdo, en principio, y en los detalles se establece que se trata de un vínculo por dos años, de acuerdo a la información publicada por el portal Territorio MLS.
Un año difícil para Carballo

Carballo, según le confiaron a Ovación fuentes allegadas a Gremio, no participará del partido de este martes por Copa Libertadores frente a Fluminense (ida de octavos de final).
Afectado por una rebelde pubalgia y una posterior operación, jugó apenas 15 partidos en lo que va de temporada contra los 39 que disputó en el club en todo el año pasado.
En 2023 también fue convocado por Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, para jugar una serie de amistosos y dos partidos por Eliminatorias.
Hace algunas semanas, decidió en común acuerdo con el Grupo GBG, encabezado por el representante Pablo Boselli, que no continuará con su relación tras el cierre de la actual ventana de transferencias. La decisión se tomó en "buenos términos", aclaró una de las fuentes consultadas.
-
Jeremía Recoba a Ovación: el gusto exótico que comparte con su padre, cómo administra su sueldo y las críticas
Confirmado: el Diente López no irá como titular en Nacional ante São Paulo y sobre eso habló con Martín Lasarte
Nacional tiene que hacer malabares para que vuelva Felipe Carballo: qué necesita y cuál es la postura de Gremio