Redacción El País
Felipe Melo es, además de un gran jugador, un personaje del fútbol sudamericano y mundial, y hoy, defendiendo al Fluminense, sigue recordando historias que vivió como jugador dentro y fuera del campo de juego. Y son varias…
Una de las más recordadas por el volante de 40 años es la que protagonizó en 2017, año en el que defendiendo a Palmeiras enfrentó a Peñarol en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en el encuentro que se disputó en el Estadio Campeón del Siglo, todo terminó en una verdadera batalla campal.
En la sección “Líbero VS” del programa Líbero de TyC Sports, el brasileño fue consultado acerca de ese episodio: “¿El día de la pelea contra Peñarol, pensaste que te linchaban?” fue la pregunta del periodista.
Felipe Melo respondió: “Esa fue la mejor y la peor. Nosotros pensamos que la gente que está afuera se puede pelear, que es una guerra. Y no es así. Es fútbol. Y el fútbol no es eso. Pero hay que decir que yo fui a defenderme”
“Y si es una lucha, una batalla en el campo, yo por mi vida, si tengo que morir que vengan cinco conmigo hermano. Da igual. Si tengo que caer voy a caer pero luchando, no como un cobarde”, agregó.
“Yo intenté de todo para no pelear pero al final vi que venían todos por mí y tenía que defenderme. Si tenía que llorar, que llorara la madre de ellos, no la mía. Mi madre no puede llorar, tiene que estar contenta”, recordó el brasileño.
Por último, remarcó: “Ahí temí por mi vida. Imaginate todo el estadio, la gente que se viene, uno que viene por ti diciéndote ‘te voy a matar, te voy a romper’, yo tengo que defenderme”.
Por otra parte y en ese mismo “Líbero VS”, Felipe Melo habló de un cruce con Nicolás De la Cruz en uno de los partidos entre River Plate y Fluminense en la Copa Libertadores 2023 que quedó en manos del equipo carioca.
“Parece que se va a afuera pero él me intentó pegar por la espalda. Yo no festejé un lateral, fue por eso. Pero es un grandísimo jugar y hoy en Sudamérica está entre los tres mejores centrocampistas que hay. Tiene gol, tiene esa garra charrúa…”
Ante la consulta sobre qué jugador argentino llevaría a Fluminense, el brasileño no dudó: “Redondo, de Argentinos Juniors. Ese es bueno”, respondió.
Además, Felipe Melo le tiró un palito a Kylian Mbappé por sus dichos antes del Mundial de Qatar 2022 subestimando al fútbol sudamericano: “¿Cómo puede decir una cosa así? Es tonto. Mbappé va a ganar tres o cuatro balones de oro porque es un fenómeno, pero igual por ser jovencito no sabe lo que habla. ¿Cómo puede decir que el fútbol sudamericano no está como…? Si tenemos 40 títulos mundiales, si la gente de su país viene acá a buscar jugadores”.
-
Kevin Méndez y Carlos Sánchez se despidieron de Peñarol en sus redes sociales: qué dijeron los jugadores
Manchester United de Pellistri vendió el 25% de sus acciones a un multimillonario británico: ¿quién es?
Federico Valverde y Joaquín Piquerez en el podio mundial en sus puestos según informe del CIES
Es oficial: Nicolás De La Cruz fue presentado como nuevo refuerzo del Flamengo y usará la camiseta numero 12