TORNEO CLAUSURA
Santiago Viera abrió el marcador a los 27', el negriazul pudo ampliar la ventaja con un penal a favor de Federico Martínez, pero lo erró. A los 89' llegó el empate de la mano de Gustavo Viera.
Primer tiempo
El resultado del primer tiempo (0-1) fue un claro reflejo de los 45 iniciales, Liverpool fue quien llegó más y causó peligro en el área local. Martínez y Martirena habían llegado en reiteradas oportunidades.
En los 17, Papelito Fernández convirtió, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Mientras tanto él y sus compañeros seguían poniéndo en peligro el arco de Mejía. Lo contrario a Lentinelly que casi no había aparecido hasta los 27.
Y después de tantos intentos llegó. Chocobar le envió a Martínez y este lo hizo a Pintos para asistir a Santiago Viera que se filtró y definió al segundo palo del arquero para abrir el marcador sobre los 29’.
En el minuto 40’, Tejera cobró un penal de Toledo que llegó tarde sobre Federico Martínez, pero el atacante no contó con su suerte de máximo goleador del negriazul y lo erró.
Segundo tiempo
Para el complemento, Ignacio Pallas decidió hacer tres cambios para intentar empatar, dos de ellos arriba, aunque uno de ellos sería echado más adelante.
Contrario a lo que fue el primer tiempo, donde el juego fue más dinámico, el complemento resultó entrecortado. A partir de una falta sobre Martínez el partido se transformó en protesta continua, de donde salieron algunas amarillas, mientras Pallas gritaba que el equipo jugara a su ritmo y se olvidara del tema.
Para los 60 minutos la albirroja mejoró, pero no tanto, porque si bien logró llegar al área, no ejecutaba con efectividad para empatar. Por el lado del negriazul tampoco había tantas ideas, lejos del Liverpool sofocante que había sido en los primeros 45.
Maureen fue a buscar una pelota al córner y cuando llegó, se llevó el banderín puesto, y casi que sin querer pateó al jugador de Liverpool, como ya tenía amarilla, al árbitro no le quedó otra que expulsarlo.
Fénix se quedaba con uno menos y debía responder, pero cuando Alan Medina tenía el tanto que pondría a los de la Cuchilla en ventaja con el arco estaba solo, remató con poca fuerza el balón que se arrastró y pasó apenas por el costado del palo.
Gustavo Viera tuvo una chance importante en los últimos cinco minutos, más tarde, cuando Ignacio Pereira se coló entre seis jugadores negriazules, el delantero volvió a intentar y se le dio a los 89', para empatar el encuentro que su hermano había puesto en ventaja.
Ese fue el gol que rebalsó la última gota del vaso que había entre Ángel Rodríguez y Fabricio Diaz, quienes venían hablándose hacía 10 minutos, y si el partido había estado cortado, acá llegó un parate más, donde los jugadores empezaron a discutir entre todos, lo que se cobró dos tarjetas rojas más. Fénix quedó con 9 y Liverpool con 10. Sin embargo, a los de Capurro no se les hizo difícil sostener el empate hasta que Tejera diera por finalizado el encuentro.
La previa
Fénix recibe a Liverpool desde la hora 15.15 en el Parque Capurro por la fecha 7 del Torneo Clausura y el albivioleta juega con la posibilidad de subirse al primer lugar, pues si ganan superarán la línea de Peñarol, que jugará más tarde.
Fénix: Perdió solo uno de los últimos nueve partidos que disputó y fue ante Nacional (1-2). Tiene una ofensiva que está muy fuerte, liderada por Maureen Franco y con Rodrigo Amaral como gran socio. En los últimos tres partidos el conjunto que orienta Ignacio Pallas anotó siete tantos, cuatro en la última presentación ante Cerrito. Esta tarde ambos futbolistas iniciarán desde el banco de suplentes para dosificar energías.
Liverpool: El negriazul no viene cumpliendo un buen Clausura. Perdió tres de los últimos cuatro juegos, incluido el último como local ante Plaza Colonia. De mitad de tabla hacia abajo en el Clausura, defiende el cuarto lugar de la Anual, ese que otorga pase a fase previa de Copa Libertadores. El equipo de Jorge Bava no ha logrado disimular la partida de Juan Ignacio Ramírez.