Redacción El País
Fénix cayó 2-1 frente a Deportivo Maldonado en el marco de la fecha 14 del Torneo Clausura. El encuentro se disputó en el Estadio Luis Franzini y Agustín Alfaro había puesto en ventaja al albivioleta, pero Maximiliano Noble y Alexander González lo revirtieron para el equipo de Martín Piñeyro, que llegó a este encuentro ya descendido y decretó la pérdida de la categoría de su rival de turno.
Primer tiempo
El primer tramo del encuentro se caracterizó por un protagonismo de Deportivo Maldonado desde la posesión de pelota. Sobre todo a partir de un mediocampo poblado con Cartagena y Noble en gran nivel. A los siete minutos de juego fue este último quien conectó de cabeza un centro desde la izquierda y exigió a Requena por primera vez.
A pesar de que el albivioleta tenía la obligación de salir a buscar la victoria dado que aún tiene posibilidades de mantener la categoría, no acumuló demasiadas situaciones. Recién a los 40 minutos generó peligro: Cachi ganó la posición a pura velocidad por la derecha, levantó el centro al ras del césped y Alfaro terminó rematando con potencia. Tras una serie de rebotes, llegó el cabezazo desviado de Da Silva.
En el cierre del primer tiempo, cuando corrían 44 minutos, volvió a avisar el equipo de Martín Piñeyro: Cartagena remató con potencia desde afuera del área y el arquero Requena logró contener la pelota en dos tiempos.
Segundo tiempo
Ya en el complemento el ritmo de juego se incrementó y el primero en anotar fue el albivioleta, que los 65 minutos logró encontrar por izquierda a Agustín Alfaro, quien definió cruzado y estampó el 1-0 parcial que hacía ilusionar al local.
Sin embargo, el Depor logró emparejarlo de forma rápida por el gol de Maximiliano Noble, uno de los pilares en la mitad de la cancha.
En el final del partido el albivioleta, que estaba obligado a ganar para intentar sostener la categoría en la última jornada, lo intentó de todas las formas posibles. Ingresó Fabián Estoyanoff en ofensiva y tuvo un remate cruzado sobre el cierre.
El mas movedizo fue Agustín Alfaro con desbordes constantes por su banda. Sobre el cierre, apiló rivales y le dejó el remate a Cabrera, que no estuvo preciso en la ejecución. También lo intentó Cortelezzi con un disparo sobre el primer palo.
En una de las últimas jugadas, Fénix se lanzó al ataque, quedó desprotegido en defensa y su rival protagonizó un contraataque letal: primero Mathías Suárez reventó el travesaño y luego llegó la definición de cabeza de Alexander González para decretar la victoria de Deportivo Maldonado tras 14 encuentros.
A su vez, implicó la pérdida de la categoría de Fénix.