Fénix 0-2 La Luz: el Merengue festejó gracias a Schiappacasse, que alcanzó a los goleadores del Apertura

Ignacio Pallas cerró el torneo con victoria en el Capurro en un partido donde los arqueros respondieron muy bien y el arco se abrió con un penal. Boselli marcó el segundo.

Compartir esta noticia
Nicolás Schiappacasse festeja su gol ante La Luz.
Nicolás Schiappacasse festeja su gol ante La Luz.
Foto: La Luz.

La Luz se quedó con la victoria 2-0 ante Fénix en la última fecha del Torneo Apertura en el Parque Capurro gracias a los goles de Nicolás Schiappacasse a los 89'—que con el penal alcanzó a Matías Arezo y el Colo Ramírez con 9 tantos— y Boselli en los 95'.

Los de Leonel Rocco, últimos en la tabla con 12 puntos, no pudieron ante su exentrenador, Ignacio Pallas, que ha logrado mejorar el desempeño del Merengue en su estreno en la primera categoría. Con este triunfo La Luz alcanzó las 18 unidades.

El partido

Los primeros 45' fueron entretenidos en el Capurro. Ambos equipos mostraron cosas interesantes. En el inicio del juego La Luz puso aprueba al arquero Mehring con remates de Castillo y Scorza. El primero lo rechazó y luego volvió a despejar apenas con la punta de los dedos para mantener el arco en cero. El Merengue siguió proponiendo y tras un tiro libre, un zaguero albivioleta pifió y Viera giró para rematar, pero ahí volvió a aparecer Mehring.

Fénix respondió en el minuto ocho con un tiro de Da Silva, pero Ramiro Méndez no se quedó atrás en actuación bajo su arco y despejó una pelota de gol. La Luz fue por el contraataque y apareció la figura Merengue: Nicolás Schiappacasse, a quien el arquero local rechazó el remate. En el minuto 21 volvió a aparecer por derecha y asistió a Royón, pero Da Silveira salvó en la línea.

Fé
Fénix vs. La Luz.
Foto: @LaLuz_Sad

A los 39' Agustín Ocampo tuvo la más clara del local cuando se iba solo hacia el área, pero Méndez lo intimidó con su salida y el delantero definió fuera de los tres palos.

En el segundo tiempo La Luz no desaprovechó las chances. Schiappacasse tuvo la oportunidad de anotar desde los doce pasos tras la revisión del VAR y no flaqueó. Le cruzó la pelota al arquero, que no podría haber llegado a tapar y festejó en el 89'.

El gol destrabó el partido y Juan Martín Boselli, tras una jugada que empezó con una chilena de Schiappacasse, anotó el 2-0 a los 95'. El también ex Peñarol eludió a los defensas y definió notable para liquidar el partido. Así, La Luz cerró el Apertura con festejo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar